Nueva interfaz de Google Meet

Nueva interfaz de Google Meet Google Omicrono

Software

Límite de tiempo en Meet: las cuentas gratis de Gmail no podrán hablar más de una hora

Google Meet ha cumplido su promesa. Después de ofrecerse como un servicio gratuito en los momentos más duros de la pandemia, han vuelto a poner límites a sus usuarios gratuitos.

13 julio, 2021 14:08

Noticias relacionadas

Cuando la pandemia del coronavirus estaba en sus fases más duras, surgió el imprevisto de la presencialidad en el trabajo. La única alternativa era el teletrabajo, que ha vivido su era dorada en España y en el resto del mundo. A modo de apoyo, firmas como Google pusieron a disposición de todos los usuarios sus servicios de videollamadas, como Google Meet.

La situación, pese a ser aún seria, se ha relajado mucho. Y por ello, Google considera que ha cumplido con su labor. Google Meet deja de ser gratuito para todos los usuarios, y Google ha impuesto nuevos límites al servicio después de ofrecerlo completamente gratis durante todo el año pasado.

Concretamente, los usuarios gratuitos de Google que quieran hacer videollamadas a través de Meet con más de 3 personas, tendrán un límite de una hora. Las llamadas de dos participantes aún seguirán siendo gratis.

Google Meet ya tiene límite

Logo de Google Meet

Logo de Google Meet Google Omicrono

Google puso a disposición de todos los usuarios Google el servicio de videollamadas en abril del año pasado. Google eliminó todos los límites de tiempo al servicio, y en un principio, aseguró que sería hasta el día 30 de septiembre del 2020. Este plazo se extendió hasta el 31 de marzo del 2021 y finalmente hasta el 30 de junio de este año.

Estando ya en julio, Google ha cumplido con su promesa. Los usuarios gratuitos de Google ahora tienen un límite en llamadas con 3 o más personas. Esta limitación es de una hora, y el propio servicio avisará a los usuarios 5 minutos antes de que acabe el límite.

Google Meet.

Google Meet. Google Omicrono

"A los 55 minutos, todos recibirán una notificación de que la llamada está a punto de finalizar. Para extender la llamada, el anfitrión puede mejorar su cuenta de Google. De lo contrario, la llamada finalizará a los 60 minutos". Una limitación obviamente impuesta para 'forzar' a los usuarios que requieran de este servicio a pagar las tarifas de Google.

Hay que aclarar que las llamadas individuales pueden seguir ejecutándose con un máximo de 24 horas tanto en cuentas gratuitas como empresariales. Si la llamada se acaba, los usuarios pueden volver a convocar una reunión de Meet, otra vez, con la limitación de una hora.

Aunque no es demasiado problemático tener que empezar otra vez una llamada, sí que esta limitación puede ser todo un engorro en ciertos entornos en los que seguramente se precisará de una cuenta empresarial para no depender de la hora de tiempo que otorga Google.

También te puede interesar...