TikTok con el emoji de una mano saludando.

TikTok con el emoji de una mano saludando. Manuel Fernández Omicrono

Software

TikTok permitirá pedir vídeos personalizados a los influencers, aunque cobrará por ello

TikTok introducirá una función llamada 'Shoutouts' que permitirá a los usuarios recibir mensajes personalizados de creadores de contenido famosos... pagando siempre, por supuesto.

7 julio, 2021 16:42

Noticias relacionadas

Cuando estamos en un streaming o en un directo de TikTok, siempre queremos que los creadores de contenido nos hagan caso saludándonos, dándonos un comentario, etcétera. TikTok lanzará una futura característica que probablemente llegue a España para que los creadores de contenido saquen rédito económico de este fenómeno.

Según recoge BuzzFeed NewsTikTok habilitará una nueva característica llamada Shoutouts, que permitirá a los usuarios recibir comentarios personalizados, saludos o felicitaciones por parte de sus creadores favoritos pagando a través de la aplicación.

Mediante un pago, los usuarios podrán solicitar a creadores específicos un vídeo personalizado, y se usarán las monedas de TikTok como pago. Una suerte de función que se usará de la misma forma que otras aplicaciones como Cameo.

Pedir saludos en TikTok

El procedimiento empezará en los usuarios, que tendrán que solicitar este vídeo a su creador de contenido preferido pagando con las monedas de TikTok. Si el perfil del creador de contenido tiene habilitada esta función, el usuario tendrá que aplicar una tarifa personalizada, que dependerá principalmente del creador (aumentará o disminuirá en función del contenido del vídeo y de su duración). No se sabe qué requisitos necesitará una cuenta para activar dicha característica.

El creador podrá aceptar dicha solicitud en un plazo máximo de 3 días. Una vez hecho, deberá crear un vídeo y enviarlo de manera privada al usuario, mediante los mensajes directos. TikTok será el intermediario del pago, que traspasará las monedas de TikTok pagadas por el usuario al creador de contenido.

Logo de TikTok

Logo de TikTok

Pero ¿qué ocurre si un cliente se queda insatisfecho con el clip? Se implementará un sistema de valoración y de opiniones; el usuario que haya pedido el vídeo podrá valorarlo y escribir una opinión, que aparecerá en el perfil del usuario, al más puro estilo Amazon.

Por supuesto, todo este nuevo sistema y los vídeos que se muevan gracias a él estarán vigilados por TikTok para evitar la comercialización de vídeos que violen las reglas de comunidad de TikTok y problemas asociados, como las estafas. Recordemos que las monedas en TikTok se obtienen canjeando dinero real, y el creador que reciba el pago en monedas podrá canjearlas por dinero real.

Esta es una evolución del sistema de donaciones que popularizó Twitch. Mediante una donación económica, un usuario puede mandar un mensaje a su creador de contenido para que este se destaque por encima del resto, por ejemplo, en forma de audio.

También te puede interesar...