La aplicación de iMessage también recibe mejoras en iOS 15.

La aplicación de iMessage también recibe mejoras en iOS 15. Apple Omicrono

Software

Apple lanza las betas públicas de iOS 15, iPadOS 15 y watchOS 8: así puedes instalarlas

Apple lanza las betas públicas de sus sistemas operativos iOS 15, iPadOS 15 y watchOS 8, por lo que ahora todos los usuarios pueden probarlos antes de la versión final.

1 julio, 2021 19:16

Noticias relacionadas

Apple celebró el pasado 7 de junio su conferencia de desarrolladores, la WWDC21, en la que presentó oficialmente sus nuevos sistemas operativos: desde iOS 15 hasta iPadOS 15, watchOS 8 y macOS Monterrey. Los tres primeros ya tienen disponible su beta pública en España, por lo que cualquier usuario puede probarlos.

La compañía de la manzana mordida ha actualizado su página web oficial de su programa de betas, que permite a los usuarios que estén suscritos probar el nuevo software en desarrollo antes de que se lance la versión final de los mismos. En esta ocasión, Apple ha incluido las betas de iOS 15, iPadOS 15 y watchOS 8.

Como miembros de este programa, los usuarios también pueden enviar comentarios sobre sus pruebas directamente a la compañía mediante la aplicación Feedback Assistant. En el caso de los nuevos sistemas operativos, cualquier persona ahora puede probar todas sus nuevas funciones.

Llenos de novedades

En el caso de iOS 15, el nuevo sistema operativo para el iPhone ofrece interesantes novedades, como un centro de notificaciones o la posibilidad de ver contenidos con otras personas mediante FaceTime. Incluso cuenta con una serie de funciones inteligentes, como la detección de texto en imágenes.

iPadOS 15.

iPadOS 15. Apple

Por su parte, iPadOS 15, el sistema para tablets, cuenta con una nueva interfaz, unos widgets modificados y una mejora de la multitarea. De la misma manera, también se han renovado las aplicaciones, siendo posible hasta tomar notas mientras se tiene abierta otra app.

En cuanto a watchOS 8, el nuevo sistema operativo para los relojes inteligentes de Apple destaca por ofrecer nuevas funciones para mejorar la relajación, como animaciones y una nueva aplicación para el 'mindfulness'; incluso una función para detectar la frecuencia respiratoria mientras se duerme.

¿Cómo se instalan?

Antes de instalar cualquiera de las betas de estos sistemas operativos cabe destacar que es importante realizar una copia de seguridad del dispositivo en Finder o en iTunes, dependiendo de si se tiene un Mac o un ordenador Windows.

Resumen de iOS 15.

Resumen de iOS 15. Apple Omicrono

Tras ello, para instalar iOS 15, iPadOS 15 y watchOS 8 hay que acudir a la página web de la beta pública de Apple en el iPhone o en el iPad, e iniciar sesión o registrarse, si no está hecho. A continuación, solamente quedan seguir una serie de pasos:

  • Con la sesión iniciada, entra en la sección iOS, iPadOS o watch OS y desplázate hacia abajo hasta encontrar 'Get started'.
  • Pulsa en 'enroll your iOS device' y luego en 'download profile'.
  • Una vez descargado, acude a la aplicación de 'Ajustes' del dispositivo.
  • En la parte superior, junto al nombre de usuario, se puede seleccionar el perfil que se ha descargado.
  • Después, pulsa en 'Instalar' cada vez que el dispositivo lo solicite para completar el proceso.
  • Por último, vuelve a entrar en los 'Ajustes' y en la sección 'General' para que cuando aparezca la beta pública descargarla. 
  • En el caso de watchOS hay que abrir la aplicación Watch del iPhone y entrar en 'General', acudir a 'Actualizaciones de software' y cuando aparezca la beta pública pulsar en 'Descargar e Instalar'.

Te puede interesar...