Instagram no sólo es una red social, sino un espacio para obtener reconocimiento para creadores de contenido y profesionales del multimedia en España. Por ello, la red social lleva intentando meses que la capacidad de alcance de estos usuarios mejore. Ahora da un nuevo paso en dicha dirección permitiendo que aparezcan cuentas de usuarios desconocidos antes que las de nuestros amigos.

Según recoge The Vergelas llamadas 'publicaciones sugeridas' de Instagram se implementarán tras haber realizado una serie de pruebas con éxito. Como su nombre indica, en la pestaña de Inicio de Instagram nos aparecerán usuarios y publicaciones sugeridas de cuentas que no seguimos.

Además, en ocasiones estas publicaciones aparecerán más que las de los usuarios que seguimos. Instagram está añadiendo la capacidad de agregar temas de interés para las publicaciones sugeridas e incluso opciones para ocultarlas si así lo quiere el usuario.

Publicaciones 'sugeridas'

Controles para gestionar las publicaciones sugeridas. Instagram Omicrono

Esta nueva prueba, que llegará a un número determinado de usuarios, ya se lanzó el año pasado, aunque hasta ahora ofrecía publicaciones de otras cuentas y no tanto recomendaciones sobre intereses o cuentas a seguir. Y si bien es cierto que por ahora es sólo una prueba, Instagram ya ha dejado claro que estas han sido un éxito.

De esta forma, podría cambiar enormemente la forma en la que los usuarios interactúan con el contenido y el funcionamiento del algoritmo de Instagram. Este cambio buscará generar más interacciones entre los usuarios, además de mantener a los usuarios más tiempo en la app, y aunque puede ser todo un beneficio para usuarios profesionales, podría no serlo para los usuarios más normales.

Está por ver la recepción de los usuarios respecto a esta función. No han sido pocos los que han mostrado su descontento con el funcionamiento del algoritmo, ya que en caso de usuarios con grupos de seguidores pequeños estos suelen preferir que aparezcan en la pestaña Inicio las cuentas que siguen.

Este cambio podría provocar que en ocasiones aparezcan más recomendaciones de otros usuarios que las publicaciones propias de las personas que seguimos. Por ahora, no es más que una prueba, pero en los próximos meses es de esperar que se implemente para todos los usuarios en la aplicación. No se sabe si las opciones de control del algoritmo de publicaciones sugeridas serán más amplias con el paso de los meses.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas