WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada de España, destaca por actualizarse constantemente con nuevas funciones que mejoran la experiencia a los usuarios, como la posibilidad de acelerar los audios. Sin embargo, como mejor partido se le saca a la app es con sus múltiples trucos, como uno que te permite averiguar cuántos desconocidos ven los estados que compartes.

Noticias relacionadas

Si una persona tiene guardado tu número de teléfono, por el motivo que sea, siempre podrá acceder a WhatsApp para enviarte un mensaje o ver tus estados, una función similar a las historias de Instagram, salvo que expresamente le hayas bloqueado. Esta característica permite compartir con los demás diferentes elementos durante 24 horas, desde imágenes hasta vídeos o archivos GIF.

Actualmente existen varios trucos que permiten aprovechar al máximo esta función, como uno para ver los estados de una persona sin que se entere u otro que deja descargarlos. En este caso, un pequeño atajo da la posibilidad de averiguar cuántos desconocidos, o personas conocidas que no están en la agenda del teléfono, ven los estados que compartes.

¿Cómo funciona?

Para llevar a cabo este truco no es necesario descargar ninguna aplicación de terceros, ya que se aprovecha una de las características propias de WhatsApp. De hecho, tan sólo es necesario abrir la app de mensajería propiedad de Facebook y seguir unos pequeños pasos.

Además, también cabe señalar que este truco se puede realizar tanto en un teléfono móvil con sistema operativo Android como en iOS. Para averiguar cuántos desconocidos ven lo que compartes, lo primero que hay que hacer es abrir WhatsApp, acudir a la sección de los estados y publicar algo.

Muestra un listado con las personas, tanto contactos o no, que han visto el estado. Nacho Castañón Omicrono

Una vez hecho, llega el momento de esperar unos minutos o, quizá, algunas horas para dejar tiempo a que todos los usuarios puedan ver dicha publicación, que estará activa durante 24 horas. Llegada la ocasión, tan sólo hay que volver a los 'estados', pinchar en la foto compartida y después en el símbolo en forma de ojo ubicado en la parte inferior.

En ese momento aparecerá un listado con todos los usuarios que vieron dicho estado, tanto los contactos del móvil como los números de teléfono de aquellas personas desconocidas que sí tienen tu número pero que no están guardados en la agenda. 

Llegados a este punto, solamente hay que pulsar en esos números desconocidos y bloquearlos, si no se quiere que vuelvan a ver los estados. Incluso este truco también es realmente útil para eliminar los contactos de aquellas personas con las que tan sólo se ha chateado una vez y que quizá no recuerdes que tenías en tu agenda.

Ocultar los estados

WhatsApp también permite personalizar todo lo relacionado con los estados, como elegir aquellas personas a las que se les da luz verde para cotillearlos. De esta manera, se puede escoger entre que sólo los contactos del móvil puedan verlos, excluir a una o varias personas, o, por el contrario, que solamente se compartan con determinados usuarios.

También se pueden ocultar los estados de WhatsApp. Nacho Castañón Omicrono

Para acceder a este menú hay que entrar en WhatsApp, pulsar en el símbolo de los tres puntos situado en la esquina superior derecha y entrar en 'Ajustes'. Después, hay que hacer clic en 'Cuenta' y en 'Privacidad'. Una vez dentro se puede cambiar al gusto quién puede ver los estados que se comparte.

Por lo tanto, activar el ajuste para que solamente los contactos puedan ver los estados también es una buena forma de evitar que una persona desconocida, o alguien con el que no se quiere mantener contacto, puedan ver lo que estás compartiendo en la conocida aplicación de mensajería.

Te puede interesar...