Seguro que más de una vez has visitado las Tiendas de Facebook en España, disponibles en Instagram y Facebook desde hace un año. Ya en su día Facebook advirtió que iba a incluir estas tiendas en WhatsAppen conjunto con la variante para tiendas WhatsApp Business. Ya ha llegado ese día.

La firma de Mark Zuckerberg ha anunciado que empezará a integrar las tiendas online de Facebook e Instagram en WhatsApp. Los usuarios podrán acceder a las tiendas online de los comercios registrados en las 'Facebook Shops' desde la propia WhatsApp, mediante un botón en la parte superior.

Esta nueva forma de comprar se integrará en conjunto con la que ya existía en WhatsApp Business, con una diferencia vital: las tiendas de Facebook se pueden visitar fuera de WhatsApp, lo que ayudará a la proyección de la tienda y facilitará las cosas para los dueños de los comercios.

Más tiendas en WhatsApp

Estas tiendas funcionan de forma prácticamente idéntica a lo que hemos visto en Facebook y en Instagram. Un negocio puede crear su propia tienda en este sistema y añadir los productos que quiera a su catálogo para luego exhibirlos en WhatsApp De momento, nada que no se diferencie en exceso de WhatsApp Business, que también cuenta con la opción de añadir su propio catálogo.

De hecho, la funcionalidad será prácticamente idéntica; los consumidores podrán hablar directamente con los comercios a través de WhatsApp, comprar sus productos sin salir de la aplicación y revisar sus catálogos De nuevo, la diferencia radica en que en este caso tendremos un botón dedicado en el chat de WhatsApp que podremos pulsar mientras chateamos con el comercio.

Tiendas de Facebook Omicrono

Facebook no ha dado detalles exactos sobre la disponibilidad de esta integración con WhatsApp y las Tiendas de Facebook. De hecho, se limita a afirmar que ciertos países (que no nombra) podrán hacer uso de esta nueva función y comercializar productos en WhatsApp a través de estas tiendas. Es esperable que sepamos más detalles de localización en las próximas semanas.

Según la propia compañía, las tiendas de Facebook ya cuentan con 300 millones de visitas, y más de un millón de tiendas activas cada mes. Un panel publicitario enorme que además funciona en todas las plataformas de Facebook, con redes sociales de gran alcance como sería por ejemplo Instagram. No obstante, no sabemos cuándo llegará esta nueva característica para todos los usuarios y comercios.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas