Wallet en iOS 15.

Wallet en iOS 15. Apple Omicrono

Software

El iPhone llevará tu DNI y podrá abrir la puerta de casa

Una de las novedades más interesantes de iOS 15 incluye la posibilidad de llevar documentación de vital importancia en nuestro iPhone, como nuestro DNI o el carné de conducir.

7 junio, 2021 21:37
Manuel Fernández Izan González

Noticias relacionadas

Apple está en medio de una de las grandes presentaciones de todo el año y toda la comunidad de fans de la compañía de España están pendientes de las novedades a nivel de software que tienen preparadas. Una de las grandes sorpresas de la WWDC21 ha sido un completo rediseño de la aplicación de Wallet.

La 'cartera' de Apple se ha convertido en el centro de muchos usuarios que tienen en esa app sus tarjetas de crédito, tarjetas de embarque, algunas para programas de puntos, tickets, entradas... Y ahora también documentos de identificación como el DNI.

Según lo anunciado por Apple, la aplicación usará la cámara del iPhone y toda su artillería de reconocimiento de textos para almacenar el documento, con encriptación incluida. Wallet permitirá añadir el carnet de conducir de Estados Unidos, el método de identificación por excelencia del país norteamericano que solo se encuentra un escalón por dejabo del pasaporte.

Mejoras en Wallet

App de Wallet en iOS.

App de Wallet en iOS. Apple Omicrono

Por el momento, se desconoce si Apple también permitirá a Wallet almacenar en su aplicación el DNI de España o el carnet de conducir. Para esta última, la DGT ya cuenta con su propia aplicación que es igualmente válida a presentar físicamente el carnet. La compañía ha anunciado que esta función llegará en otoño, coincidiendo con el lanzamiento de la nueva generación de iPhone.

Pero para Apple, la aplicación de Wallet va mucho más allá. Han anunciado nuevas funciones como efectos a la hora de usar diversas tarjetas. Uno de los ejemplos ha sido la tarjeta para entrar a Disney World, que al usarla tendrá una animación muy llamativa. O la posibilidad de almacenar una tarjeta para entrar a la habitación de un hotel.

Tarjetas en Wallet

Tarjetas en Wallet Apple Omicrono

En este último campo, Apple pretende que Wallet sea nuestra nueva cartera y dejemos atrás la física. Tanto, que lleva este concepto al extremo permitiéndonos llevar nuestras llaves del coche. Aunque esta característica se anunció este verano pasado, la novedad reside en el uso de la banda ultraancha, que nos permitirá arrancar el coche sin sacar nuestro iPhone del bolsillo.

Además, podremos usar la aplicación para tener asociadas las llaves de estancias completas, incluyendo las de nuestra casa u oficina, además de las ya mencionadas de hotel. De nuevo, usando la aplicación y sin tener que llevar obligatoriamente nuestras llaves físicas encima (y con encriptación incluida).

Podremos llevar las llaves de nuestra casa

Podremos llevar las llaves de nuestra casa Apple Omicrono

Apple ha explicado que por ahora la función de añadir permisos de conducir y documentos de identidad se reserva a Estados Unidos. O más bien, a algunos estados del país. Y es que esa es la clave de la característica; esta compatibilidad se refiere a documentos de identidad y a la app en sí, por lo que sobre el papel si España lo permitiera, hipotéticamente podríamos llevar nuestro DNI en Wallet. Al menos, en la teoría.

No hay nada confirmado al respecto, por lo que es probable que nunca podamos tener nuestro documento nacional de identidad en nuestro iPhone. Sin embargo, no podemos descartar que Apple intente exportar a otros países esta característica que, por ahora, se queda Estados Unidos.

También te puede interesar...