Anuncios en historias de Twitter

Anuncios en historias de Twitter Twitter Omicrono

Software

Twitter comenzará a mostrar anuncios a pantalla completa como Instagram

Twitter copiará el modelo de anuncios en historias que Instagram lleva usando desde 2017. Los llamados 'Fleets' de Twitter tendrán anuncios a pantalla completa.

2 junio, 2021 19:59

Noticias relacionadas

Twitter está buscando cada vez más formas de monetizar su plataforma. Lo hizo con su propia modalidad de pago sin ir más lejos y pronto veremos en España otra forma de generar ingresos en esta red social: anuncios en los Fleetses decir, las historias de Twitter.

Unos anuncios que recuerdan poderosamente a los de Instagram. La plataforma de Mark Zuckerberg integra anuncios en pantalla completa en sus historias, que se van intercalando entre las historias de otros usuarios. Ahora, Twitter copia este mismo modelo de negocio, incluyendo esta clase de anuncios.

Y lo hará de la misma forma; anuncios a pantalla completa dentro de los Fleets, incluyendo la opción de 'deslizar hacia arriba' tan famosa en Instagram. Así lo ha anunciado la red social de Jack Dorsey esta misma semana.

Anuncios a pantalla completa

Los anuncios funcionarán básicamente como los de Instagram Stories. El formato será en 9:16, permitirán vídeos de hasta 30 segundos y tendrán la opción de deslizar hacia arriba. Las empresas podrán acceder a las métricas y al alcance de sus anuncios incluyendo las impresiones, las visitas, los clicks o las visitas a la web asociada.

Así, Twitter quiere convertir los Fleets en "vallas publicitarias en pantalla completa" para los anunciantes, tal y como explica Justin Hoang, gerente de producto senior en Twitter. Además, Twitter ya se ha asociado con algunos anunciantes para traer estos anuncios a los Fleets actuales.

Anuncios en historias.

Anuncios en historias. Twitter Omicrono

Twitter ha admitido abiertamente que para ellos la interacción de los usuarios con las historias de la plataforma les es totalmente desconocida. Jack Dorsey, CEO de Twitter aseguró que aún tenían que aprender para quiénes eran estos Fleets y qué medidas tomarían respecto a ellos. La primera ha sido convertirlas en una fuente de ingresos adicional para la red social.

Y es que tiene lógica. Actualmente, Twitter implementa los anuncios en las timeline de los usuarios, con la etiqueta de tuits promocionados. Esto implica que probablemente los usuarios no interactúen con dichos anuncios; en un Fleet estos anuncios son mucho más prominentes e interactivos. Además, después de todo, Instagram los lleva añadiendo en sus historias desde el año 2017 y también los incluye en Reels, su alternativa a TikTok.

Por ahora, los primeros anuncios ubicados en Fleets forman parte de pruebas que está llevando a cabo la red social para comprobar qué recepción tiene esta nueva característica en la comunidad de Twitter, por lo que es difícil saber cuándo veremos estos anuncios implementados en España.

También te puede interesar...