El sistema operativo Fuchsia OS de Google

El sistema operativo Fuchsia OS de Google

Software

Así puedes probar ya Fuchsia OS, el nuevo sistema sistema operativo de Google

¿Quieres probar Fuchsia OS, el futuro sistema operativo unificado de Google que lleva en desarrollo años? Puedes hacerlo en tu ordenador gracias a esta herramienta.

27 mayo, 2021 12:30

Noticias relacionadas

Mucho se lleva hablando en España y en el resto del mundo de Fuchsia OS, el que será el sistema operativo de Google que sustituirá a Android y servirá para unificar todos los dispositivos de la marca en un mismo software. Algo muy parecido a lo que quiere hacer Huawei con Harmony OS. Y pese a todo el misterio que rodea a este sistema, ahora puedes ver cómo funciona... más o menos.

Y es que unos desarrolladores están inmersos en un proyecto conocido como Dahlia OS, que intenta fusionar lo mejor de Fuchsia OS con Linux, creando una base para una experiencia de escritorio similar a lo que pretende conseguir Google. Y han creado una versión 'portable' de dicho sistema, para que lo justo y necesario se ejecute en un emulado, incluyendo una versión previa de Fuchsia OS.

No obstante, para poder probar esta versión simplificada de Fuchsia OS necesitarás seguir una serie de pasos y cumplir unos requisitos. Dado que Google ha lanzado esta semana oficialmente Fuchsia OS para dispositivos domóticos, la mejor forma de probar dicho sistema es esperar a que la actualización caiga sobre los Google Nest Hub de primera generación.

Fuchsia OS en escritorio

Hay que aclarar que esta es una aproximación a Fuchsia OS. De hecho, es una aproximación a lo que sería una experiencia, también aproximada, de escritorio del sistema operativo de Google. Es por ello por lo que esta es una forma de hacerse a la idea de cómo funcionaría el sistema, pero no es ni mucho menos un fiel reflejo de lo que podría llegar a ser el SO de Google en un ordenador.

El mayor problema a la hora de querer ejecutar este software es que nuestro ordenador necesita estar corriendo Linux, aunque preferiblemente Ubuntu. Además, necesitamos tener un hardware mínimamente decente; 8 GB de memoria RAM, una GPU dedicada y un procesador Intel. Si por un casual cumples todos esos requisitos, simplemente tienes que descargar la última versión de FImage, descomprimirla y escribir una serie de comandos en la terminal.

Lo que usaremos es a grandes rasgos lo que está disponible dentro del código abierto disponible actualmente de Fuchsia OS. Y es un código extremadamente básico; esta experiencia es muy básica, lo suficiente como para que empleados de Google y desarrolladores independientes estén preparados para adaptar sus aplicaciones al nuevo sistema de Google.

Los desarrolladores de Dahlia han asegurado que a medida que el sistema vaya cambiando y vaya adaptando Fuchsia OS a sus primeros dispositivos, el sistema de dichos desarrolladores se irá actualizando también para que los entusiastas puedan probar también dichos cambios.

También te puede interesar...