Así puedes reproducir los audios de Whatsapp más rápido

Así puedes reproducir los audios de Whatsapp más rápido Chema Flores Omicrono

Software

WhatsApp ya deja escuchar los audios a distintas velocidades: así puedes hacerlo

La última novedad de WhatsApp es una una función para que sus usuarios puedan cambiar la velocidad de reproducción de las notas de voz en sus chats a 1x, 1,5x y 2x (el doble de rápido).

26 mayo, 2021 16:13

Noticias relacionadas

Si en tus chats tienes al típico amigo que te manda audios de WhatsApp kilométricos de varios montones de minutos, la última actualización de la app que llega a España será un gran alivio para ti. La función que permite acelerar audios de WhatsApp ya ha salido de la beta y está llegando de forma gradual a todos los usuarios.

Concretamente, podemos escuchar nuestros audios de WhatsApp a 3 velocidades: 1x, 1,5x y 2x. Es decir, que en el mismo momento en el que escuchemos un audio de WhatsApp, podremos escuchar el audio incluso al doble de su velocidad. Esto, por supuesto, conlleva que podamos no entender lo que nos están diciendo.

La actualización llega hoy a todos los usuarios ya que sale de la beta de WhatsApp, aunque lo hará de forma gradual. Esto quiere decir que llegará a los usuarios poco a poco, por lo que puede que aún no puedas acceder a la función de forma inmediata.

Cómo acelerar audios de WhatsApp

Audios de WhatsApp

Audios de WhatsApp Manuel Fernández Omicrono

Lo cierto es que el funcionamiento de estos 'nuevos' audios de WhatsApp no tiene ningún misterio. Cuando recibimos un audio y lo reproducimos, por defecto este se reproducirá a una velocidad normal de 1x, y un pequeño icono de '1x' aparecerá donde antes estaba el avatar de la persona con la que estamos conversando. Así, se nos indicará la velocidad del audio.

Si queremos aumentar la velocidad, tan solo tendremos que pulsar sobre el 1x una vez para aumentar la velocidad a 1,5. Esta es la velocidad ideal, ya que nos permite escuchar más rápido los audios sin que por ello la voz se distorsione demasiado. Si por el contrario quieres escucharlo al doble de velocidad, tendrás que pulsar una segunda vez. Es decir, por cada pulsación, cambiaremos una velocidad.

Detalle importante: si establecemos una velocidad y hay varios audios por escuchar, todos los audios se escucharán a la misma velocidad. Recuérdalo para modificar la velocidad de los audios a la que más quieras para aplicar dicha velocidad a todo el grupo de audios.

Para poder usar esta nueva función debes actualizar a la última versión de WhatsApp. Adicionalmente, debes tener en cuenta que si no has recibido la característica, debes esperar unas pocas horas hasta que te salte la actualización. Podrás acelerar todos los audios que quieras dentro de la aplicación una vez actualices.

También te puede interesar...