Una de las razones por las que Windows es el sistema operativo más popular en el escritorio está en el soporte de software y características de pasadas versiones. Microsoft se ha molestado en mantener funciones, incluso si sólo son usadas por unos pocos programas y usuarios.

Esto tiene muchos aspectos positivos: pocos sistemas pueden presumir de poder ejecutar programas diseñados hace décadas. Pero también los hay negativos, como lo 'pesado' que es el sistema al incluir cosas que el usuario medio no necesita, o el uso de componentes obsoletos.

Es una filosofía que afecta a todos los aspectos de Windows, incluido el diseño. Microsoft es famosa por presentar nuevos diseños de Windows, que sólo aplica a medias. Con los iconos, por ejemplo.

Nuevos iconos de Windows

Parece mentira, pero ahora mismo hay iconos de Windows 10 que llevan más de 25 años sin ser cambiados; si en su día tuviste un ordenador con un Pentium I, encontrarás el mismo icono en tu nuevo portátil Windows 10.

Y no hablamos de iconos de funciones que nunca vemos; el icono de hibernar, una de las funciones más básicas de un ordenador actual, sigue siendo representado con un monitor de tubo como los que ya hace muchos años que no se venden al público general.

Afortunadamente, eso va a cambiar, como han descubierto en Reddit y han confirmado en Windows Latest. La futura gran actualización de Windows 10, 21H2, traerá nuevos iconos que sustituirán a los más veteranos del sistema.

Gran actualización

No hay que confundir la actualización 21H2, que se espera para el mes de octubre, con Windows 21H1, que no trae apenas novedades y se centra sólo en solucionar bugs. En cambio, para finales de año Microsoft planea grandes cambios para "rejuvenecer" Windows 10, y de manera interna la compañía pretende demostrar que "Windows ha vuelto", gracias en buena parte al crecimiento en ventas de los ordenadores personales.

La gran actualización de octubre vendría con cambios importantes en la interfaz, entre los que se encuentran nuevos iconos. Y sí, el icono de hibernación por fin es una pantalla plana, pero ese no es el único que ha cambiado.

Curiosamente, el icono para la unidad de disquetes también ha cambiado, junto con el resto que representa unidades de almacenamiento y disco duro; hasta se ha renovado el icono de los disquetes de 5¼", los más grandes y que la mayoría de la gente que usa un ordenador actualmente nunca ha visto. ¿Qué decíamos de mantener cosas obsoletas? Sigue habiendo ordenadores con esas disqueteras, así que Microsoft no puede simplemente eliminar ese icono.

Por supuesto, todo esto se suma a los nuevos diseños de carpeta de Windows 10 que ya adelantamos.

Noticias relacionadas