Si compras un ordenador en España, lo más probable es que lleve Windows 10 preinstalado; una popularidad que lo único que ha hecho ha sido aumentar gracias a la subida de ventas de ordenadores por la pandemia.

Microsoft quiere aprovechar este 'renacimiento' del ordenador personal para, en sus palabras, "rejuvenecer" Windows 10 y adaptarlo al usuario moderno. Un nuevo cambio de interfaz que tendría la prioridad de modernizar el sistema, pero haciéndolo al mismo tiempo "familiar" para el usuario medio.

Ese es el objetivo que se pone Microsoft en una reciente oferta de trabajo publicada en Internet, en la que busca a un ingeniero de software para Windows; unas palabras que ya han sido eliminadas, pero que encajan con recientes movimientos de la compañía.

Windows rejuvenecido

El próximo empleado de Microsoft formará parte de un equipo encargado de "orquestar y ofrecer un rejuvenecimiento visual de Windows", afectando a todos los productos de la compañía y a sus plataformas, incluyendo dispositivos como las Surface.

Llama la atención que Microsoft afirma que quiere enviar un mensaje a los consumidores: "Windows ha vuelto", y que sigue siendo la mejor experiencia de usuario para los consumidores.

No solemos ver este tipo de declaraciones en documentos oficiales de Microsoft, y eso puede ser un indicador de las aspiraciones dentro de la compañía.

Cambios estéticos

Estos son los primeros cambios visuales en Windows 10 Microsoft Omicrono

Hay que aclarar que, por ahora, no parece que vayamos a ver importantes cambios en el funcionamiento de Windows; es poco probable que veamos una repetición de Windows 8. En vez de eso, la prioridad parece estar en crear una imagen única para todo el sistema, que afectará no solo a las aplicaciones modernas sino también a las clásicas.

Los primeros de los cambios visuales de Windows 10 Microsoft Omicrono

Ya hemos visto un adelanto de estos cambios: el pasado mes de noviembre Microsoft publicó en GitHub una nueva apariencia para varios controles, como barras deslizantes o botones de activación de funciones. En su día, en Microsoft afirmaron que los controles actuales son inconsistentes con lo que el usuario encuentra en aplicaciones web y móviles; por eso, el nuevo aspecto de Windows estará inspirado por apps y webs, al mismo tiempo que mantiene una cierta familiaridad.

Nuevo menú de inicio de Windows 10X Windows Central

Recordemos que este 2021 Microsoft planea el lanzamiento de Windows 10X, una nueva versión del sistema que originalmente estaba pensada para dispositivos de dos pantallas; entre los cambios, se encuentra una nueva versión del menú inicio, más parecida al lanzador de aplicaciones de un móvil.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas