Herramienta web de la Comunidad de Madrid.

Herramienta web de la Comunidad de Madrid. Manuel Fernández Omicrono

Software

Cómo consultar el aforo y localización de los colegios electorales de Madrid

La Comunidad de Madrid ha habilitado una web para consultar el aforo de los centros de votación y la afluencia de gente en los mismos. Podremos consultar la fluidez del voto en tiempo real.

4 mayo, 2021 12:02

Noticias relacionadas

Hoy, 4 de mayo, se celebran las elecciones a la Asamblea de Madrid convocadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Una fecha que está marcada sin duda por el coronavirus y la pandemia en España, y que obligan a que los ciudadanos tomen ciertas medidas de seguridad para evitar contagios.

Es muy recomendable que, antes de acudir a nuestro colegio o centro de votación consultemos el aforo del mismo para evitar grandes aglomeraciones de personas. Afortunadamente, hay herramientas que nos permiten averiguar si la afluencia de personas es notoria o no, como esta web dedicada para consultar el aforo de estos colegios.

Esta herramienta nos permitirá consultar la afluencia de personas de forma actualizada en cada uno de los colegios de las distintas zonas de la Comunidad de Madrid. Podremos consultar los locales de voto filtrándolos por municipios y comprobar qué tramos horarios son más seguros para ir a votar.

Consulta el aforo de tu colegio

En el mapa podremos ver la afluencia en tiempo real.

En el mapa podremos ver la afluencia en tiempo real. Manuel Fernández Omicrono

Esta página web, habilitada por la Comunidad de Madrid, tiene un filtrador que nos permite ver todos los locales de votación de un mismo municipio, ya sea colegio o no. Un buscador nos dará, por defecto, la opción de filtrar por municipio y elegir el lugar que nos corresponda para votar en la parte inferior.

Podremos realizar búsquedas por código postal o directamente buscar el lugar en el que tendremos que votar dentro del buscador para ahorrarnos pasos. Una vez hecho, la web nos arrojará resultados actualizados de la afluencia de personas a la hora de realizar la consulta.

Consultar el aforo de colegios electorales

La app nos devuelve el horario en el que estará disponible el centro de votación y nos especificará, dependiendo del tramo horario en el que nos encontremos, el nivel de afluencia dividido en bajo, medio, alto. Esto, además de para evitar contagios, nos servirá para comprobar si se están realizando las votaciones con "fluidez" y hacernos una idea de cuánto tiempo tardaremos en votar nosotros.

Cómo llegar al centro electoral

Podremos filtrar por municipios, código postal...

Podremos filtrar por municipios, código postal... Manuel Fernández Omicrono

Adicionalmente, la web de consulta también nos permite usar la tecnología de Google Maps para ver cómo llegar al centro en cuestión y guardar en favoritos la localización. También podremos actualizar en todo momento los datos para mantenernos informados. Nos podremos valer de la geolocalización para visualizar el mapa con más detalle dentro de la misma web.

Se recomienda encarecidamente el uso de esta web, ya que es tremendamente útil para evitar afluencias importantes de gente y arriesgarnos a posibles contagios por coronavirus.

También te puede interesar...