Windows 10

Windows 10 Adrián Raya Omicrono

Software

Windows 10 más rápido: sorpresa con la última actualización

Microsoft lanzará pronto una nueva actualización de Windows 10 que mejora el rendimiento, haciendo que el sistema vaya más rápido de lo habitual.

3 mayo, 2021 16:54

Noticias relacionadas

Las actualizaciones de Windows 10 no siempre son bien recibidas, y con razón. En la mayoría de las ocasiones, los cambios no son perceptibles, ya que sólo solucionan bugs o problemas descubiertos.

Lo peor es cuando la actualización es la que mete problemas. Lo hemos visto recientemente, con una actualización de Windows 10 que empeora el rendimiento en juegos; ha sido tan grave que Microsoft ha tenido que usar otro método para actualizar Windows y asegurarse de que no sigue afectando a los jugadores.

Que Microsoft tiene un problema con las actualizaciones no es novedad. Por eso, es llamativo cuando llega una actualización que no trae letra pequeña; que es buena, y recomendable para todo el mundo.

Windows 10 más rápido

Ese será el caso de la actualización KB5001391, que ya está en versión previa y cuyo lanzamiento se espera para la semana que viene. Llegará a los usuarios de las versiones 2004 y 20H2 de Windows 10, por lo que si tienes tu sistema actualizado a la última deberías recibirla.

Y quieres recibirla. Aunque sólo unos pocos usuarios han podido probarla, los que aceptan los inconvenientes de usar las versiones inestables de Windows Insider, las ventajas parecen evidentes.

En concreto, con la nueva actualización Windows 10 se nota más rápido; no usa tantos recursos de CPU y memoria, y el sistema es capaz de hacer más con el mismo hardware. Aparentemente, eso se nota sin importar el ordenador que usemos, lo que apunta a un cambio importante.

Usa menos CPU

En realidad, esta actualización soluciona un problema que provocaba un gran uso de CPU en Windows 10, incluso si no estábamos haciendo nada. Eso se aprecia en forma de 'picos' de uso en la CPU, si miramos la pestaña de "Rendimiento" en el Administrador de Tareas; este uso del procesador en realidad no está justificado, y Microsoft por fin lo impide.

Todo indica que el problema estaba en dos procesos de sistema que se inician en segundo plano, y empiezan a obtener recursos de sistema de manera progresiva hasta que termina afectando al rendimiento general.

Usuario de Windows 10 en un ordenador

Usuario de Windows 10 en un ordenador Microsoft Omicrono

Por lo tanto, no es que Windows 10 vaya más rápido, es que va a ir como siempre ha tenido que ir. Sin embargo, no vamos a discutir ese pequeño detalle si significa que podemos retrasar ese cambio de ordenador que llevábamos un tiempo planeando.

Además de la mejora de rendimiento, la próxima actualización también vendrá con una nueva función de noticias integradas en la barra de tareas de Windows. Es parecido a lo que ya ofrece Edge por defecto, y lo bueno es que puede ser desactivado sin problemas.