Nuevas fuentes que Microsoft está barajando.

Nuevas fuentes que Microsoft está barajando. Microsoft Omicrono

Software

Windows cambia la tipografía de Office y quiere que la elijas tú

Microsoft quiere cambiar la tipografía de Office para sustituir a la eterna Calibri qeu lleva con nosotros más de una década. Y tú tendrás la última palabra en este nuevo cambio.

30 abril, 2021 12:41

Noticias relacionadas

Si eres usuario asiduo de Word, uno de los procesadores de texto más ampliamente usados en España y en el resto del mundo, quizás hayas notado que la fuente o tipografía por defecto cuando empezamos a escribir siempre es la misma. Y eso tiene un por qué; esa fuente, llamada Calibri, es la que lleva usando Microsoft en su software durante 15 años.

Y ya es hora de un cambio. Microsoft ha anunciado su intención de cambiar la tipografía de Office por defecto, queriendo elegir entre 5 fuentes nuevas que se han propuesto para sustituir a Calibri a partir de 2022. Y sí, Microsoft no quiere quedarse sola en su decisión, por lo que tendrá en cuenta los comentarios de los usuarios, tal y como adelanta The Verge.

A partir de hoy, en Office 365 Microsoft permitirá a los usuarios que prueben estas 5 fuentes antes de que una de ellas gane el trono que Calibri lleva 15 años ostentando. Microsoft ha asegurado que tomará nota de los resultados de las encuestas y del feedback de la comunidad para elegir.

Una nueva tipografía

Fuente Skeena.

Fuente Skeena. Microsoft Omicrono

Este es un cambio importante, ya que ha pasado más de una década desde que Calibri tomara el relevo a la mítica Times New Roman en toda la suite de aplicaciones de Microsoft. 15 años, para ser exactos. Y este cambio incluye la posibilidad de elegir entre 5 tipografías distintas.

  • Grandview | Una tipografía que se basa en los textos que vemos en las señales de tráfico de las carreteras alemanas. Su principal virtud es que es muy clara y legible. Creada por Aaron Bell.
  • Skeena | La clave de esta fuente es su extrema variabilidad entre la delgadez y grosor de sus caracteres. Es todavía más legible que Grandview, gracias a la curvatura de algunas de sus letras. Creada por Paul Hanslow y John Hudson.
  • Tenorite | Podríamos resumir esta tipografía como una versión más refinada y redondeada de la clásica Times New Roman. Destacan sus signos de puntuación, extremadamente legibles. Creada por Weii Huang y Erinc McLaughlin.
  • Bierstadt | Suave a la par de cortante y clara. Esta tipografía recuerda poderosamente a otras fuentes y apuesta por contornos fluidos para que los caracteres no parezcan especialmente rígidos. Creada por Steve Mattison.
  • Seaford | De nuevo, estamos ante una tipografía que bebe directamente de otros diseños clásicos de fuentes en este caso para que resulte familiar y fácil de leer en textos amplios.

La decisión de sustituir a Calibri no se tomará ni mucho menos pronto. El cambio tendrá lugar en el año 2022, por lo que los usuarios tenemos tiempo de sobra para elegir cuál querremos que sea la futura nueva fuente de Word.

También te puede interesar...