Hans Zimmer sosteniendo un Oppo Find X3 Pro.

Hans Zimmer sosteniendo un Oppo Find X3 Pro. OPPO Omicrono

Software

Los móviles Oppo tienen un tono de llamada de Hans Zimmer: así puedes escucharlo

Oppo ha encargado a Hans Zimmer, uno de los mayores compositores de la historia del cine, la creación de un nuevo tono de llamada para sus smartphones. 

8 abril, 2021 12:34

Noticias relacionadas

Interstellar. El Rey León. Gladiator. El Caballero Oscuro. ¿Has visto alguna de estas películas? Todas estas cintas estrenadas en España tienen una banda sonora que seguramente reconozcas, ya que está firmada por el grandísimo Hans Zimmer. Pues ahora te toca escuchar una nueva obra suya: el tono de llamada de los nuevos móviles de Oppo.

No, no es una broma. El compositor se ha aliado con Oppo para realizar una campaña publicitaria del Oppo Find X3 Pro, el nuevo teléfono tope de línea de la firma china. En ella, vemos a Zimmer componer un nuevo tema llamado Colorful Future creada exclusivamente para los vídeos promocionales de la compañía.

Pero estos temas, además de servir como reclamo publicitario, servirán como tonos de llamada para móviles Oppo. Así, cuando te suene el teléfono podrás decir que lo que se escucha en el ambiente está firmado por el galardonado compositor alemán.

Oppo y Hans Zimmer

Colorful Future, de Hans Zimmer Manuel Fernández

Zimmer se ha pronunciado sobre su creación, de nuevo, en el canal de Oppo en YouTube. La idea detrás de este tema con tintes épicos (que recuerda poderosamente a la BSO de Interstellar) es que la audiencia que escucha y ve los vídeos de Oppo se sienta conectada de la misma forma que los teléfonos conectan a otras personas aún estando separados por la pandemia que sufre el mundo actual.

A partir de ahora, este tema estará disponible en los smartphones de Oppo y también en los vídeos promocionales de la compañía, de nuevo, con esa idea de conectar a las personas que ha inspirado este tema. Esto es algo poco común, ya que los tonos de llamada de los smartphones actuales suelen ser melodías genéricas y poco usadas por los usuarios, que suelen cambiarlas al poco tiempo de tener el teléfono en sus manos.

No es ni mucho menos el primer trabajo 'peculiar' de Hans Zimmer en la industria. Cuando Netflix dio el salto a la gran pantalla en los cines de todo el mundo, necesitaba un tono extendido de su famoso 'ta-dum'el que suena al inicio de todas las series y películas de la plataforma de streaming. La versión pensada para cines la compuso también Hans Zimmer.

Es difícil que la campaña de Zimmer haga que las ventas del Find X3 Pro, pero desde luego es cuanto menos llamativo que un compositor del calibre de Zimmer haya sido de los pocos (al menos, con renombre) en crear un politono para un smartphone moderno.

También te puede interesar...