WhatsApp, la app de mensajería instantánea más popular en España, no es perfecta. Algunos de sus fallos más comunes se deben a sus orígenes como app alternativa a los mensajes SMS; como resultado, nuestra cuenta de WhatsApp siempre debe estar asociada a un número de teléfono.

Al menos, en el último año Facebook se ha centrado en corregir muchos de los inconvenientes que conlleva ese diseño. El mayor cambio llegará con el soporte de varios dispositivos en WhatsApp, que nos permitirá usar el servicio en varios dispositivos al mismo tiempo.

Es gracias a estos cambios, por ejemplo, que la versión de WhatsApp para ordenador ahora es más segura y permitirá el uso sin asociarla a un móvil. Y ahora, se ha revelado otra ventaja que llegará.

Exportar historial en WhatsApp

Otro gran problema de asociar nuestro WhatsApp al teléfono es que los chats se almacenan en su memoria; y debido a las medidas de seguridad de WhatsApp, ni siquiera la propia compañía puede leer los mensajes cifrados para llevarlos a otros dispositivos.

Ahora, WABetaInfo ha descubierto que WhatsApp está trabajando en una funcionalidad que permitirá exportar y mover nuestros chats entre móviles iOS y Android. Es algo necesario, ya que cuando llegue la compatibilidad con varios dispositivos, tendremos que añadir cada uno por separado a nuestra cuenta.

Ahora pongamos que queremos asociar un dispositivo Android a nuestra cuenta, pero normalmente usamos un iPhone; en ese caso, no tendríamos muchas opciones porque no es posible pasar nuestro historial de chats entre esos dos dispositivos, y así acceder a ellos.

iOS y Android conectados

Con la nueva funcionalidad, podremos migrar nuestros mensajes entre iOS y Android, permitiéndonos continuar nuestros chats en cualquier dispositivo. La captura de pantalla filtrada, tomada en un iPhone, muestra una pantalla llamada "Mover chats a Android"; aunque por el momento, no funciona y pide que se actualice WhatsApp, incluso si tenemos la última versión.

La nueva función de WhatsApp para mover chats WABetaInfo Omicrono

Cuando esta función esté activa, podremos pasar el historial de chat entre nuestros dispositivos; seguramente la app de Android también recibirá una opción similar para pasar chats a iOS.

Por el momento, no hay fecha de lanzamiento para esta nueva funcionalidad; pero teniendo en cuenta que WhatsApp pretende lanzar pronto la compatibilidad con varios dispositivos, es de esperar que no tarde mucho. El 2021 debería ser el año en el que estos cambios sean implementados, y WhatsApp se convierta en una app más independiente de nuestro teléfono, accesible en todos los dispositivos igual que su principal competencia, Telegram.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas