Llevamos ya un tiempo esperando el soporte de múltiples dispositivos para WhatsAppA cada nueva novedad que llega a las betas de WhatsApp en España, más cerca estamos de esta ansiada funcionalidad. Una nueva aparece, esta vez para dejarnos todavía más claro cómo funcionará el sistema.

WABetaInfo ha mostrado una nueva característica en la última beta de WhatsApp, en la 2.21.30.16, permitiendo al usuario cerrar sesión en su cuenta de WhatsApp en un único dispositivo. Así, podremos escoger qué cuentas de WhatsApp tener ligadas a nuestros dispositivos.

La función no puede ser más simple; tendremos que ir a los ajustes para cerrar sesión y, a continuación, volver a iniciar sesión con la cuenta de WhatsApp que queramos siguiendo los pasos que seguiríamos si instalásemos la aplicación por primera vez.

Cerrar sesión en WhatsApp

Demo de WhatsApp. Manuel Fernández

En la demo podemos ver la opción recientemente introducida en la beta llamada 'Log out' (Cerrar sesión), que sirve para desligar nuestro dispositivo de la cuenta principal de WhatsApp. En estos momentos, la única opción que tiene el usuario dentro de la aplicación estable sirve para borrar la cuenta directamente, si no contamos el tener que desinstalar la aplicación.

Seguramente WhatsApp habilite un menú específico para mostrar todos los dispositivos ligados a nuestra cuenta de WhatsApp y nos permita desde ahí quitarlos uno a uno, y mueva la opción de borrar nuestra cuenta a otro sitio. Si queremos cerrar la sesión en WhatsApp actualmente, no podemos hacer más que borrar la aplicación de nuestro teléfono, volver a descargarla y cargar nuestra copia de seguridad.

Las pruebas de WABetaInfo muestran que esta característica llegará tanto a WhatsApp Web como a WhatsApp Business, y que lo hará muy pronto. El hecho de que la opción de cerrar sesión ya esté disponible en las betas quiere decir que la característica multidispositivo está al caer. Debería estar disponible en las próximas semanas, teniendo en cuenta que además lleva bastante tiempo en desarrollo, o en los próximos meses como muy tarde.

De momento, si quieres tener ya la actualización, tendrás que esperar a que salga en el canal estable. Si por el contrario quieres la beta de WhatsApp, también tendrás que esperar a que abran los canales, que llevan cerrados un tiempo. Aquí te contamos como apuntarte a las betas de WhatsApp si tienes la oportunidad.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas