Una próxima actualización de WhatsApp para los usuarios de España permitirá silenciar vídeos antes de que sean compartidos, permitiéndonos ganar algo de privacidad al enviarlos.

WhatsApp no se ha hecho tan popular sólo por los mensajes instantáneos, aunque ese fuese el primer método de comunicación que implementó; los audios de WhatsApp, por ejemplo, han sido vitales para que cada vez más gente use la app.

Los vídeos también se están volviendo cada vez más populares. Aunque WhatsApp no es TikTok, es innegable que también está siendo usada para compartir vídeos virales entre nuestros contactos.

Cómo silenciar vídeos de WhatsApp

El problema que seguramente te habrás encontrado si compartes vídeos por WhatsApp es que también compartes el sonido; y hay veces en las que no quieres que se escuche lo que estaba pasando mientras grababas el vídeo. Los vídeos mudos son muy comunes en Internet, ya que no siempre tenemos los auriculares puestos o podemos reproducir sonidos con el móvil.

Según ha descubierto WABetaInfo, una futura actualización de WhatsApp nos permitirá silenciar los vídeos que creamos y compartimos, antes de enviarlos a los destinatarios. En realidad, no se trata de una funcionalidad nueva, y ya fue probada a finales del año pasado; pero es ahora que está llegando a los usuarios de la versión beta de WhatsApp.

La nueva interfaz para editar vídeo en WhatsApp WABetaInfo Omicrono

Como es habitual, esta funcionalidad se está activando de manera progresiva; y cuando WhatsApp esté contenta con ella, la activará en los usuarios que usan la versión normal de WhatsApp.

Más privacidad

La nueva función aparece con un icono de sonido en la pantalla que nos permite editar el vídeo y añadirle texto o emojis; si pulsamos este icono, el sonido se silenciará y el vídeo se enviará sin sonido cuando decidamos a quién se lo vamos a mandar.

Es evidente que WhatsApp ha cogido inspiración de una de las apps que también forma parte de Facebook; en efecto, Instagram ya permite silenciar los vídeos antes de enviarlos por mensaje directo.

Es una función que se parece un poco a la que permite escuchar audios de WhatsApp antes de enviarlos; si no estamos contentos con lo que se escucha en el vídeo, podemos silenciarlo. O simplemente, puede que queramos que el destinatario del mensaje se centre en el vídeo y no en el sonido.

Sea como sea, es de esperar que esta funcionalidad llegue tarde o temprano a la versión estable de WhatsApp que usa todo el mundo. Mientras tanto, la única alternativa es apuntarse a la beta de WhatsApp para probar sus novedades antes que nadie, aunque es algo que no recomendamos para el usuario medio.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas