No cabe duda alguna de que WhatsApp es una de las aplicaciones con mayor relevancia tanto en España como a una escala mundial. En este sentido, la popular plataforma de mensajería ya acumula 2.000 millones de usuarios en todo el planeta.

Al contar con un número tan inmenso de usuarios, es lógico que cualquier novedad o secreto de la app sea de gran interés para mucha gente. Por esa precisa razón recientemente os desvelábamos el truco de WhatsApp para saber quién cotillea tus estados, así como la manera de averiguar quién te espía.

En este caso, venimos a enseñaros cómo escuchar audios que os envíen sin que aparezca el tick azul, por lo que el emisor creerá que no hemos escuchado la nota de voz en cuestión.

Escucha audios sin que salte el tick azul

Las notas de voz se han convertido en fundamentales para muchos usuarios de WhatsApp, sobre todo para los más perezosos, a los que les resulta infinitamente más cómodo hablar que escribir.

Audio de WhatsApp. Omicrono

Pese a ello, seguro que alguna vez habéis escuchado un audio y luego os habéis arrepentido porque no sabéis qué responder. Por ese motivo os explicaremos un truco con el que podréis escuchar los audios sin que salte ese tick azul. El proceso a seguir en Android es el siguiente:

  • Abre WhatsApp, pincha sobre el símbolo de tres puntos (zona superior derecha) y dale a "Nuevo grupo".
  • Añade un contacto de confianza (ya que después tendrás que echarlo del grupo), pon un nombre al grupo y pincha sobre el botón verde para crearlo.
  • Una vez creado el grupo, entra a sus ajustes y elimina al otro contacto, de manera que te quedarás tú solo en el grupo.

Reenviando un audio en WhatsApp. Alex Branco Omicrono

Cada vez que te envíen un audio que quieras escuchar sin que el emisor lo sepa, basta con que mantengas pulsado sobre el audio en cuestión y pinches en el símbolo de reenviar, situado en la parte superior derecha.

Un reenvío que deberás realizar hacia el grupo que has creado para estar tú solo. Curiosamente, al escuchar la nota de voz reenviada desde ese grupo, al usuario no le aparecerá el tick azul indicándole que lo has escuchado.

En iPhone

En el caso de tener un iPhone, los pasos a seguir variarán un poco, pero el proceso sigue siendo el mismo en esencia. Tendrás que hacer lo siguiente:

  • Abre WhatsApp y pincha en el apartado "Crear grupo", ubicado justo encima de los chats.
  • Como en el caso anterior, añade un contacto de confianza (al que luego tendrás que echar), escoge un nombre para el grupo y dale a "Crear".
  • Después pincha sobre el nombre del grupo, baja hasta ver los participantes y elimina al otro contacto, quedándote el grupo exclusivamente para ti.

Audio de WhatsApp en un grupo. Alex Branco Omicrono

Cuando quieras escuchar un audio sin que la otra persona lo sepa, solo tendrás que mantener pulsado y seleccionar la opción "Reenviar" para enviar la nota de voz al grupo que acabas de crear y en el que estás solo, desde donde podrás escucharlo, como puedes ver en la imagen superior.

Esperamos que este truco de WhatsApp te haya resultado de utilidad. Si es así, también puede que te interese este artículo en el que explicamos cómo escuchar tus audios antes de enviarlos o éste en el que relatamos cómo pasar las notas de voz a texto.

Más trucos de WhatsApp

Noticias relacionadas