Fleets de Twitter.

Fleets de Twitter. Twitter Omicrono

Software

Twitter copia a Instagram añadiendo GIFs y 'stickers' a sus historias

Twitter añadirá a sus historias la capacidad de incluir stickers y GIFs. Estas dos adiciones tienen una inspiración clara en Instagram y Snapchat, que ofrecen esto desde hace años.

1 abril, 2021 10:47

Noticias relacionadas

Desde que Twitter introdujera sus famosas historias en España, los conocidos Fleetslos usuarios han pedido más opciones de personalización. Sin duda alguna Instagram es una de las reinas en lo que a personalización de historias se refiere, por lo que si Twitter quiere que sus Fleets triunfen, tendrá que ponerse las pilas. Y ya lo está intentando.

Twitter ya está añadiendo GIFs y stickers a sus Fleets. Según anunció la propia compañía, desde hoy en Estados Unidos los usuarios podrán añadir estos elementos a sus Fleets, tal y como haríamos en Instagram. Y sí, esta funcionalidad lleva mucho tiempo disponible en la app de Facebook, pero sus historias son mucho más longevas.

Por supuesto, Twitter traerá esta característica a otros países del mundo, incluyendo España. Es por ello por lo que en las próximas semanas, podremos añadir stickers y GIFs de Tenor y Giphy en nuestras historias de Twitter, tal y como lo haríamos en Instagram.

Pegatinas y GIFs en Fleets

Así lo ha anunciado Twitter a través de, valga la redundancia, Twitter. Mediante un divertido mensaje, nos asegura que podremos añadir muy pronto a nuestras historias tanto GIFs como stickers. También podremos añadir los emojis animados de Twitter, es decir, los Twemojis (tal y como los llama Twitter).

El funcionamiento es muy sencillo. Tan solo tendremos que tocar sobre el icono de la cara cuando hagamos un Fleet y veremos una colección de stickers para incluir. Por ahora, son pocos pero Twitter irá añadiendo poco a poco más y más pegatinas. Si queremos añadir un GIF, tendremos que hacerlo igual que en Instagram, usando la barra de búsqueda de la parte superior de la pantalla.

Porque sí, esta es una implementación muy similar a las de Snapchat o Instagram. A justicia de Twitter, debemos recalcar que estas dos últimas aplicaciones llevan ofreciendo historias desde hace años, y las han ido refinando poco a poco a medida que ha ido pasando el tiempo. Twitter no lleva ni varios meses con sus Fleets en activo, por lo que estos añadidos no son sino el principio de una serie de novedades que irán llegando a las historias de Twitter.

También te puede interesar...