Google Maps ya es una de las mejores opciones para crear rutas para el coche en España, gracias a la gran cantidad de opciones disponibles; incluso no es necesario que usemos sólo el coche, podemos crear rutas que lo mezclan con el transporte público y a pie.

Ayer mismo vimos cómo Google Maps se había actualizado con novedades para interiores, como la navegación y orientación en aeropuertos; pero esa no es la única sorpresa que Google está preparando.

Pronto llegarán novedades para conductores que usan Google Maps, como la posibilidad de pagar el parquímetro; y hoy mismo se ha revelado que la app será capaz de calcular la mejor ruta para el consumo de combustible.

Nuevas rutas para Google Maps

Por supuesto, todo el mundo quiere ahorrar en el consumo de gasolina, aunque sólo sea por una motivación monetaria; pero además, debemos tener en cuenta el factor ecológico, de cada vez más importancia con el calentamiento global.

Si queremos poner de nuestra parte, y aún no podemos dar el salto a un coche eléctrico, una alternativa para reducir nuestras emisiones es cambiar la manera en la que conducimos; desde controlar mejor la aceleración y las frenadas, a elegir la ruta adecuada.

Google Maps mostrará la ruta más ecológica Google Omicrono

Eso último es lo que Google Maps hará por defecto; es importante que esta no será una opción que podamos elegir, sino que cuando pidamos una ruta, la aplicación dará prioridad a las que puedan ser más largas, pero a cambio consumen menos combustible.

Análisis inteligente

Para saber qué ruta es la más ecológica, Google usará un nuevo modelo de rutas que analiza una variedad de datos que influyen en el consumo de combustible y, por lo tanto, en las emisiones.

Entre estas variables se encuentra la inclinación de la vía, por si tenemos que apretar más el acelerador para subir colinas, por ejemplo; pero también se tendrá en cuenta la congestión del tráfico, ya que en esas situaciones tendríamos que parar y acelerar constantemente, algo que consume más que mantener una velocidad fija. En ese caso, la app buscará otras rutas con menos tráfico, incluso si no nos importa en ese momento.

Google Maps también nos permitira escoger la ruta más rápida Google Omicrono

Google aclara que sólo mostrará la ruta con la menor emisión de carbono calculada si la hora de llegada es similar a la ruta más rápida; por lo tanto, eso no significa que vayamos a llegar mucho más tarde por usar la ruta por defecto. Además, siempre podremos cambiar de ruta si queremos; junto con la distancia y la hora de llegada, se mostrará otro dato que nos puede ayudar a elegir, el “impacto de CO2”. También podremos cambiar la configuración para que Maps siempre escoja la ruta más rápida sin importar el resto de factores.

Esta funcionalidad llegará primero a los usuarios en EE. UU. de las apps de iOS y Android, pero Google ha confirmado que también estará disponible en España y el resto del mundo posteriormente.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas