Google Maps, la aplicación de mapas preferida por los españoles, destaca del resto porque hace mucho más que presentarnos un mapa; su punto fuerte son la gran cantidad de funcionalidades integradas, y la compatibilidad con otros servicios de Google.

Por ejemplo, Street View siempre ha sido una función muy usada, y cada vez es más útil con la llegada de la realidad aumentada. Google Maps también sirve para ahorrar dinero, siendo capaz de encontrar las gasolineras más baratas de España.

Las dos últimas novedades presentadas hoy son un buen ejemplo de cómo Google está ampliando Google Maps para convertirse en la única app que necesitamos para planear nuestros viajes y salidas.

Google Maps con compras

Estas dos funciones tienen en común que se basan en Google Pay, la plataforma de pagos, para permitirnos pagar directamente por servicios que vamos a usar en nuestros trayectos.

Por ejemplo, la primera función nos permitirá pagar el parquímetro de la zona en la que hayamos aparcado el coche, directamente desde el móvil y sin necesidad de buscar el parquímetro en cuestión.

Google Maps nos permitirá pagar el aparcamiento Google Omicrono

Google también lo presenta como una manera de evitar tocar superficies públicas, ya que no tendremos que tocar los botones o la pantalla del parquímetro. La opción de pagar estará directamente en la navegación, con un botón de "pagar por aparcamiento" que aparecerá cuando lleguemos a nuestro destino. Sólo tenemos que introducir el número de la zona, el tiempo que vamos a pasar aparcados, y pulsar en "Pagar".

La app automáticamente nos mostrará el tiempo que nos queda, y por supuesto, nos recordará dónde hemos aparcado.

También transporte público

Sí, en cambio, preferimos usar el transporte público, Google Maps también nos permitirá pagar por adelantado por nuestro viaje. Si creamos una ruta que requiera el uso de transporte público, como puede ser el autobús o el metro, aparecerá la opción de pagar directamente en la app.

En ese momento, se abrirá Google Pay y podremos pagar con la tarjeta asociada. Nuestro móvil entonces servirá para acreditar que hemos pagado el billete, y sólo lo tendremos que pasar por la máquina para poder entrar.

Google Maps permitirá pagar el transporte público Google Omicrono

Eso facilitará mucho el proceso, y ya no tendremos que esperar o hacer cola para comprar el billete, simplemente entrando directamente.

Estas funciones se han implementado en la app de Android (y posteriormente, iOS) inicialmente en 400 ciudades de los EE. UU., ya que son resultado de la alianza con varios servicios locales de transporte y aparcamiento. Por lo tanto, por el momento no hay noticias de su lanzamiento en España.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas