GoPro quiere ser mucho más que una marca de cámaras de acción en España. Tras el lanzamiento de la Hero 9 Black y la llegada de un nuevo disparador, la compañía quiere se ha centrado en el software con el anuncio de Quik, una aplicación para hacer más fácil la gestión del contenido. 



Michael Kraak, vicepresidente de desarrollo de tecnología en GoPro, ya explicaba a Omicrono en noviembre del año pasado que para la compañía lo más importante es la experiencia del ecosistema, no únicamente las cámaras. Y es justo lo que quieren dar a conocer con la nueva app. 

Quik, que sustituye a la app de GoPro, sirve para que otros usuarios se acerquen al ecosistema de GoPro ya que no será necesario tener una cámara de la compañía. Se podrá de cualquier marca o cualquier teléfono. El objetivo es sacar partido a esos fotos y vídeos que se quedan en el carrete del smartphone de una forma rápida y sencilla. 

Edición fácil

El usuario tendrá en Quik donde un mural privado dentro la aplicación. Con lo que si se comparten varias fotos o vídeos a la vez, se agruparán como un evento y la aplicación producirá una recopilación en formato vídeo y sincronizado con música, todo personalizable. La idea es hacer fácil la edición. 

Además, la aplicación también permite tener una copia en la nube de las imágenes, filtros, temas o la capacidad de tomar imágenes de los vídeos para tener fotos de instantes precisos que se hayan grabado. 

En concreto, algunas de las funciones de Quik son:

  • Importación ilimitada de tus fotos y vídeos favoritos: importa fotos y vídeos desde cualquier teléfono o cámara, incluidas cámaras GoPro y cámaras réflex digitales. 
  • Copia de seguridad ilimitada en la nube (disponible a lo largo del año): todas las fotos y vídeos que se publiquen en el mural de Quik se copiarán con su calidad original.
  • Creación automática de vídeo: elaboración de vídeos sincronizados con la música con solo seleccionar fotos o vídeos junto con una canción de la biblioteca o propia del usuario.
  • Música y filtros originales de GoPro: el usuario tendrá listas de canciones libres de derechos de autor creadas por GoPro, así como una decena de filtros para las imágenes.
  • Herramientas de edición: El usuario podrá ajustar exposición, contraste, color o intensidad en fotos y vídeos así como unir varios clips, añadir texto o etiquetas. Además, podrá modificar la velocidad de las tomas hasta congelar partes del fotograma o ponerlos en cámara superlenta.
  • Extracción de fotogramas: permite tomar fotos de los vídeos.
  • Temas para vídeos: incorpora una lista de temas de edición de vídeo para dar vida al contenido.
  • Vinculación con redes sociales: para hacer más fácil el compartir el contenido. 

10 euros al año

Aunque la descarga de la aplicación es gratuita, el servicio no lo es. GoPro explica que utilizar el servicio sólo será gratis para aquellos que ya son suscriptores de GoPro (49,99€), como parte del resto de servicios (descuentos, almacenamiento ilimitado, transmisión en directo o garantía de sustitución) que cuentan dentro de su modalidad de pago.

Para el resto de usuarios que quieran tener todas las funciones tendrán que pagar una suscripción anual o mensual. La primera es la más económica y asciende a 9,99 euros al año, mientras que si la queremos pagar mes a mes el importe será de 1,99 euros. 

Esta suscripción incluye una copia de seguridad ilimitada en la nube de las fotos y vídeos importados con su calidad original cuando la función de copia de seguridad se lance a finales de este año.

Noticias relacionadas