No cabe duda de que hoy en día es más fácil que nunca hacer fotos de calidad. Cualquier ciudadano de España puede hacerlo sacándose su móvil del bolsillo en tan solo unos segundos, eso sin la necesidad de que sea un dispositivo caro, pues ya hay teléfonos asequibles con apartados fotográficos muy decentes.

Sin embargo, pese a esas facilidades hay tareas para las que es mucho mejor llevar una cámara, como a la hora de hacer deportes extremos. Y ahí es cuando muestran su valor las populares cámaras de acción, como las Osmo Action de DJI o las famosas GoPro.

Precisamente, la firma estadounidense acaba de anunciar su nueva GoPro Hero9 Black, un modelo que se renueva con un sensor más grande, más batería y que cuenta con dos pantallas, además de otras novedades.

Vídeo en 5K y dos pantallas

La nueva GoPro Hero9 Black incorpora un sensor de 23,6 megapíxeles que permite la grabación de vídeo en 5K (5.120 x 2.280 píxeles) y la realización de fotos de 20 megapíxeles. Además, será posible extraer fotogramas de vídeos con una resolución de hasta 14,7 megapíxeles.

GoPro Hero9 Black. Alex Branco Omicrono

La compañía ha decidido hacer caso a sus clientes y por fin este nuevo modelo contará con dos pantallas, al igual que habíamos visto ya en la Osmo Action de DJI. Ahora tenemos un panel LCD selfie de 1,4 pulgadas y una pantalla LCD táctil trasera un 16 % más grande.

GoPro Hero9 Black. Alex Branco Omicrono

Asimismo, la GoPro Hero9 Black destaca por integrar una batería de 1.720 mAh que ofrece un 30 % más de autonomía que su antecesora, así como por el nuevo sistema HyperSmooth 3.0, que garantiza la mejor estabilización en una GoPro hasta la fecha. Como el modelo anterior, es sumergible hasta 10 metros en el agua.

Modo webcam, cubierta extraíble y más

Esta nueva GoPro no solo servirá para capturar viajes y deportes de acción, sino que también podrá ejercer como webcam. Solo necesitas un cable USB-C y la app de escritorio para transmitir vídeo en Full HD 1080p.

Del mismo modo, la marca norteamericana ha decidido volver a ofrecer la cubierta de lente extraíble, cosa que muchos usuarios llevaban pidiendo a gritos bastante tiempo. El dispositivo también dispone de hasta 14 comandos de voz y multitud de funciones que pueden resultar de gran utilidad para el usuario.

GoPro Hero9 Black. Alex Branco Omicrono

Una de ellas es HindSight, que captura hasta 30 segundos de contenido antes de haberle dado al botón de grabar. Otra similar es LiveBurst, que graba lo que ocurre 1,5 segundos antes y después de la toma y luego permite elegir el fotograma que más te guste como foto. De la misma manera, se podrán programar capturas hasta 24 horas antes (la cámara se volverá a encender sola y grabará en el momento escogido).

La nueva GoPro Hero9 Black ya está a la venta por un precio de 479,99 euros, aunque se reduce hasta los 379,98 euros para los que estén suscritos al servicio anual de GoPro (ya sean nuevos o antiguos suscriptores que quieran disfrutar de la oferta).

GoPro Hero9 Black. Alex Branco Omicrono

La compañía también ha aprovechado para presentar nuevos accesorios, como el Max HyperSmooth para una mayor estabilización (99,99 euros), un accesorio de pantalla (79,99 euros), uno que ejerce como micrófono (89,99 euros) y otro como foco (49,99 euros).

Noticias relacionadas