Tras meses encerrados por el brote de coronavirus, los españoles intentan disfrutar del verano acudiendo a playas, piscinas y otros espacios que les ayuden a olvidarse un poco del calor.

Lugares que son verdaderos paraísos para los seres humanos, pero un auténtico horror para los dispositivos electrónicos, que pueden estropearse con facilidad. Por esa razón recientemente os hablábamos de móviles sumergibles y de altavoces sumergibles que aguantarán pese a darse un chapuzón.

En este caso, venimos a mostraros una recopilación de las mejores cámaras de acción para grabar en el agua, porque hacer fotos y vídeos de calidad también es posible pese a estar debajo del agua o dando un paseo en bici por la montaña.

GoPro Hero 7

En esta lista no podía faltar la compañía más popular en lo que a cámaras de acción se refiere: GoPro. Aunque cuentan con una gran cantidad de dispositivos en su catálogo, una apuesta segura sería la GoPro Hero 7 Black.

GoPro Hero 7 Black

Resistente al agua y sumergible hasta 10 metros, cuenta con un sensor de 12 megapíxeles para las fotos y permite la grabación de vídeo en 4K y 60 FPS con estabilización de vídeo HyperSmooth.

Incluso, cuenta con comandos de voz para poder grabar sin ni siquiera tener que tocarla, una función interesante mientras se realizan deportes extremos. Pese a resultar tan útil, la GoPro Hero 7 Black está a la venta por solo 249 euros, lo que supone una rebaja de 100 euros respecto al que era su precio original.

DJI Osmo Action

DJI, la firma china famosa por sus drones, también dispone de cámaras de acción. En este sentido, su DJI Osmo Action es una alternativa excelente a la GoPro que os acabamos de mencionar, aunque su precio asciende hasta los 379 euros.

Cámara DJI Osmo Action

Como principal diferencia respecto a la GoPro, la Osmo Action cuenta con dos pantallas (una en la zona delantera y otra en la trasera), por lo que siempre podremos tener controlado el ángulo que estemos grabando.

Ésta posibilita la grabación de vídeo 4K a 60 FPS y 100 Mpbs, además de contar con control por voz. Eso sin olvidarnos de que es sumergible hasta 11 metros de profundidad.

Sony RX0

Como no podía ser de otra manera, Sony también cuenta con su propia cámara compacta al más puro estilo GoPro: la RX0. Eso sí, la inversión sería bastante mayor, ya que cuesta 650 euros.

Cámara Sony RX0

Pequeña, ligera y resistente a los golpes y al agua hasta 10 metros, la Sony RX0 incorpora un sensor CMOS Exmor RS de 15,3 megapíxeles y un objetivo gran angular ZEISS que posibilitarán grabar vídeos en 4K, así como disfrutar de una cámara superlenta de hasta 960/1.000 FPS.

Yi 4K

Aquellos que quieran gastar lo mínimo posible y contar con un dispositivo de buena calidad, siempre pueden acudir a la Yi 4K, una cámara de acción desarrollada por una compañía que en un principio pertenecía a Xiaomi.

Yi 4K +

A la venta por 229 euros, la Yi 4K permite la grabación de vídeos en 4K y 30 FPS y cuenta con un sensor de imagen Sony IMX377 de 12 megapíxeles. La única pega es que no es realmente sumergible, sino que viene con una carcasa que sí nos permitirá grabar debajo del agua.

Crosscall Trekker-X4

Aunque nos hemos centrado en puramente cámaras de acción, otra opción interesante es el Crosscall Trekker-X4, un smartphone que incorpora una cámara de dicha tipología y que cuesta 699 euros. Podríamos decir que es un móvil con una GoPro integrada.

Crosscall Trekker-X4. Crosscall Omicrono

Al contar con la certificación IP68, éste soporta inmersiones de una hora a dos metros de profundidad, además de ser resistente a los arañazos e impactos, un móvil a prueba de balas.

Como decíamos, ofrece todas las ventajas de un móvil, pero también equipa una cámara de acción compuesta por dos sensores (Sony IMX386 gran angular y Sony IMX 386 de 88 grados) y permite la grabación de vídeos en 4K a 30 FPS. Asimismo, cuenta con un programa para editar los vídeos fácilmente desde el móvil.

Noticias relacionadas