Ya ha llegado el verano, una estación amada y odiada a partes iguales por sus elevadas temperaturas. Para aguantarlas, muchos pasan el día metidos en el agua, ya sea en la piscina o en la propia playa.

Por desgracia, dichos entornos son bastante hostiles para los dispositivos electrónicos, que pueden estropearse con facilidad por la arena, el sol o el agua. Por esa precisa razón hace unos días publicábamos una recopilación de los mejores móviles sumergibles.

En este caso hablaremos de altavoces sumergibles, para que así podáis disfrutar de la mejor música sin preocuparos de que el dispositivo pueda dejar de funcionar por algún descuido.

Ultimate Ears Wonderboom 2

El Wonderboom 2 de Ultimate Ears cuenta con sonido 360 grados y es capaz de alcanzar hasta 86 dBC en su modo estándar, llegando hasta los 87 dBC en su modo de exteriores. Pudimos probarlo en su día y lo cierto es que sorprendía su gran potencia de sonido para lo pequeño del dispositivo.

Ultimate Ears Wonderboom 2. Alex Branco Omicrono

No obstante, una de sus características más importantes es la certificación IP67, lo que se traduce en que es resistente al agua y al polvo. Este altavoz está preparado para sumergirse en el agua hasta un metro durante treinta minutos y para aguantar caídas de hasta 1,5 metros de altura. Éste está a la venta por 99,99 euros.

Energy Sistem Music Box Aquatic

En esta recopilación no podía faltar un altavoz sumergible de Energy Sistem, la compañía española especializada en dispositivos de sonido. En este caso, hemos elegido su Music Box Aquatic.

Altavoz sumergible de Energy Sistem

Éste cuenta con el estándar IP57, por lo que es resistente al polvo y al agua, así como sumergible hasta un metro de profundidad durante 30 minutos. Como ocurre con el Wonderboom 2, podremos utilizarlo para escuchar música en la ducha. El Music Box Aquatic está a la venta por 34,90 euros.

JBL Flip 5

Tampoco podemos olvidarnos de JBL, una de las marcas más prestigiosas en lo que a sonido se refiere. Si queremos resistencia al agua, una buena opción es su modelo JBL Flip 5.

JBL Flip 5

Dicho altavoz tiene una potencia de 20W y alcanza hasta 12 horas de autonomía. Asimismo, cuenta con certificación IPX7, lo que garantiza poder sumergirlo hasta 91 centímetros durante 30 minutos. El JBL Flip 5 está a la venta por 129 euros.

Sony Extra Bass XB22

Aquellos que quieran un altavoz sumergible de primer nivel también pueden optar por algunos de los ofrecidos por Sony. En este caso, nosotros os recomendamos el Extra Bass SRS-XB22, que protagoniza la portada de este artículo.

Altavoz Sony Extra Bass SRS-XB22. Sony Omicrono

Este dispositivo incorpora dos unidades de altavoz de 42 milímetros, lo que se traduce en un sonido y unos graves potentes. Como curiosidad, integra iluminación que se sincroniza con el ritmo de la música. En lo respectivo a la resistencia, cumple con el estándar IP67, por lo que puede sumergirse en agua e incluso soportar golpes significativos. Éste está a la venta por 120 euros.

Bose Soundlink Micro

En esta lista no podía faltar la representación de Bose, unas de las firmas más reconocidas del mundo en dispositivos de este tipo. Cuentan con una gran variedad de altavoces, aunque hemos optado por el Bose Soundlink Micro.

Bose Soundlink Micro. Bose Omicrono

Se trata de un altavoz diseñado pensando en el senderismo, el ciclismo o en simplemente soportar una de tus fiestas, ya que es pequeño, robusto y resistente al agua gracias a su certificación IPX7. Eso sí, la calidad del sonido Bose tiene un precio, 119 euros concretamente.

Esperamos que esta pequeña guía haya resuelto vuestras dudas sobre este tipo de dispositivos. Con piscinas y playas de por medio hay bastantes probabilidades de estropear un altavoz si éste no cuenta con resistencia al agua; no obstante, como habéis podido comprobar, hay opciones para todos los gustos y bolsillos.

Noticias relacionadas