Sonos ha hecho una doble actualización a su altavoz Move. Una de hardware y otra de software. La primera se trata de una nueva versión de su único dispositivo portátil que ahora llega en una terminación blanca; la segunda se trata de una actualización de software a través la cual se estira la autonomía de éste en una hora más. 

El Move, que está ideado para verano, llega ahora a España en un color gris ultra-claro denominado como blanco luna. Se suma así a la terminación negra con la que el altavoz se lanzó el pasado septiembre en el marco de la feria IFA de Berlín.

El principal atractivo del Move es que se trata del altavoz más versátil de la marca. En casa se coloca sobre una base de carga y se puede usar como cualquier otro altavoz de la firma; también se puede conectar a través de bluetooth y llevarlo así a cualquier lugar. Esta doble posibilidad ha hecho que "sea uno de los productos más vendidos en abril", indica la compañía. 

Color blanco

Aunque el Move no es un altavoz ligero (3 Kg) es muy cómodo de mover gracias a su diseño. En la parte trasera, además de los botones de configuración podremos encontrar un asa para mover cómodamente a cualquier lugar. Cuenta además con un sistema Trueplay de ajuste de sonido al entorno automático, una construcción súper resistente a golpes, sol, agua, polvo o arena.

Sonos Move Sonos Omicrono

La terminación blanco luna conserva así tanto su clasificación IP56, y su certificación de resistencia a los rayos UV, por lo que se puedes reproducir el audio todo el día sin que se sobrecaliente ni pierda color. 

El Move de nuevo color se podrá comprar a partir del próximo 7 de julio al mismo precio que la versión Shadow Black, es decir, 399 euros. 

11 horas de autonomía

Cuando el Sonos Move se lanzó el pasado septiembre lo hacía con una autonomía de 10 horas de reproducción de música continua. Aunque los planes de futuro pasan porque se pueda cambiar la base del altavoz -donde se aloja la batería- para estirar la vida útil del Move. 

Sonos Move Sonos Omicrono

Ahora, todos los Move, tanto los que están en el mercado como los nuevos, subirán su autonomía en una hora gracias a una actualización de software y aprovechando el desarrollo de eficiencia Sonos Arc, su última barra de sonido.

"El equipo de Sonos trabajó para impulsar la mayor eficiencia posible de Arc en su estado inactivo, utilizando un 26% menos de energía cuando está en modo inactivo en comparación con Beam. Este principio se pudo aplicar también a Move, añadiendo una hora adicional de duración de la batería (11 horas) mediante una actualización de software para todos los clientes actuales y futuros de Move", indica la empresa.

De este modo bastará con tener el Move actualizado a la última versión, incluyendo la nueva aplicación que ha llegado al mercado este mes junto con Arc, para alargar la autonomía de su altavoz portátil. 

Noticias relacionadas