El proveedor francés de alojamiento web OVH, famoso entre otras cosas por ser el proveedor de sitios como WikiLeaks y uno de los más importantes a nivel mundial, ha sufrido un incendio en su centro de datos ubicado en Estrasburgo. Múltiples servicios de OVH están inoperativos desde España y el resto del mundo a causa del suceso.

Así lo ha dado a conocer Octave Klaba, el fundador de la plataforma vía Twitter, explicando los daños acaecidos en su infraestructura. Tal y como recoge el portal The Registerlos daños han afectado a 2 centros de datos, y si bien ha estado a punto de afectar a un tercero, dos se han podido salvar.

Los consumidores de OVH se verán obligados a recurrir al plan de recuperación ante desastres que proporciona la firma, con instrucciones sobre cómo actuar en estos casos para evitar problemas mayores debido a la incapacidad de funcionar del servicio.

OVH, en riesgo

El propio fundador de OVH lo ha estado explicando por Twitter en un hilo detallando todos los hechos. Explica que los centros de datos SBG1 y SBG2 son los más afectados; el segundo ha sido destruido mientras que el primero está seriamente dañado. El SBG3 ha estado en riesgo y por otra parte el SBG4 está asegurado.

El problema es que todos los servicios y toda la plataforma han sido desactivados. Afortunadamente, los empleados de la plataforma parecen estar a salvo. El fuego, de hecho, ya ha sido sofocado aunque los bomberos aún tienen que limpiar y aislar todos los edificios. Tanto es así que ni el mismo Klaba tiene acceso a los edificios.

Klaba admite que aunque el incendio ya no está activo, los centros de datos no serán reiniciados por ahora, especialmente los SBG1 y SBG2, que han sido los que más daño han sufrido en las últimas horas. Esto ha afectado seriamente a las páginas webs alojadas por OVH, que tendrán que amoldarse al plan de recuperación de desastres y esperar a que el servicio sea restablecido sufriendo un apagón digital por el camino, algo que podría durar horas o incluso días.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas