Netflix y TikTok son dos de las aplicaciones más utilizadas en España, y hasta ahora no tenían mucho en común. La primera de ellas ofrece películas, series y documentales en streaming; mientras que la segunda se centra en vídeos cortos que cualquiera puede crear. Sin embargo, ahora Netflix ha combinado los dos mundos con su última función.

Noticias relacionadas

La compañía ha anunciado una nueva función de su aplicación para dispositivos móviles, llamada 'Risas fáciles'. Con ella, Netflix ofrece un canal a pantalla completa con vídeos cortos de comedia extraídos de su extenso catálogo, desde películas hasta series y monólogos de conocidos humoristas.

Esta nueva función recuerda a TikTok, y no sólo porque incluya vídeos cortos en vertical. Hay otra característica que comparten ambas plataformas, y es que una vez termina un fragmento, comienza otro nuevo de forma automática. Esta nueva opción es exclusiva de la aplicación para móviles y por el momento tan sólo se puede acceder a ella desde un iPhone.

¿Cómo funciona?

Para acceder a la función 'Risas fáciles' tan sólo hay que buscar la pestaña correspondiente en el menú de navegación inferior de la aplicación para móviles, donde se encuentran los botones de 'Inicio', 'Próximamente', 'Búsquedas' y 'Descargas'.

Al pulsar en la pestaña, los clips comenzarán a reproducirse y cuando uno termine, comenzará otro. El objetivo de la compañía es que "las risas sigan llegando", como indican en un comunicado.

Esta función también presenta una interesante característica, ya que los usuarios pueden agregar series, películas y especiales de 'stand-up' a su lista. Incluso pueden comenzar a verlos de inmediato y compartir estos vídeos cortos individualmente en otras aplicaciones, como WhatsApp, Instagram, Snapchat y Twitter.

En iPhone

Sin embargo, Netflix ha querido dejar claro que no todos los vídeos de 'Risas fáciles' son aptos para todos los públicos, por lo que hay que tener especialmente cuidado con qué y con quién se comparten. Por el momento se desconoce cuándo estará disponible esta nueva función para dispositivos Android, aunque la compañía ha confirmado que pronto comenzarán las pruebas en este sistema operativo.

Del mismo modo, por ahora 'Risas fáciles' únicamente está activo en determinados países, como Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. Para poder disfrutar de esta característica en España habrá que esperar un poco más, ya que Netflix pretende extender esta función a todos sus abonados.

Te puede interesar...