Se lleva hablando desde hace meses del botón de aleatorio de NetflixUna función que la propia compañía prometió que llegaría a España y a una serie de países adicionales después de comprobar que el sistema convencía a los usuarios. Así ha sido; Netflix ha anunciado que la función estará disponible este mismo año.

Así lo podemos leer en TechCrunchNetflix ha anunciado que su función para ver contenido en modo aleatorio estará disponible para todo el mundo, incluyendo a España, este mismo año 2021. No ha dado una fecha concreta más allá de que llegaría en la primera mitad de 2021; es de esperar que la característica llegue en las próximas semanas o meses.

El botón de aleatorio ya estaba presente para una serie de afortunados usuarios. Como su nombre indica, este es un botón pensado para vr contenido en modo aleatorio, como si fuera televisivo.

El botón de aleatorio en Netflix

Lo cierto es que el botón de aleatorio en Netflix lleva un tiempo en pruebas, especialmente en España. Multitud de usuarios alegan que les apareció sin más en su televisor. Netflix quería comprobar si esta función era lo suficientemente popular como para traerla de forma oficial a la aplicación, y al parecer ha cumplido con los cupos mínimos para que Netflix se decida a implementarla.

Por ahora las pruebas se están centrando en las aplicaciones de Netflix para televisores, y no para smartphones y demás dispositivos. Tiene sentido, ya que el usuario es mucho más propenso a consumir contenido en este formato desde un televisor antes que desde un smartphone.

La función es muy sencilla de usar. Debajo de nuestro perfil aparecerá el botón y si lo pulsamos, Netflix hará uso de algoritmos de personalización y reproducirá algo que debería encajar con nuestros gustos y preferencias. Por supuesto empezará desde el primer episodio en caso de ser una serie, así que no deberíamos tener problemas en ese sentido.

La respuesta de los usuarios al botón apodado "Shuffle Play" ha sido positiva, según Netflix. Algo curioso, ya que al menos en redes sociales la característica generó sentimientos encontrados, aunque por supuesto Netflix se basa más en la respuesta de los usuarios que usan directamente la aplicación, por lo que entendemos que en general la recepción fue buena.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas