El año pasado Netflix empezó a probar una nueva estrategia en diversos países: ofrecer series y películas originales de Netflix gratis. No permanentemente, ya que en el caso de las series, solo podrías optar al primer capítulo. Ahora, este modelo llega a España, con un reducido catálogo de contenido gratis.

Netflix ha habilitado este enlace desde el cual podremos ver capítulos gratis y películas totalmente originales absolutamente gratis. Esta nueva estrategia responde a la altísima competencia existente en la actualidad entre servicios de streaming, con competidores extremadamente duros como Disney+.

Todo tiene un precio, ya que esta nueva modalidad viene sujeta a ciertas condiciones. Por ejemplo, solo podremos ver el primer capítulo de una serie y no de cualquiera, sino una elegida por la plataforma. Y algo similar ocurre con las películas.

Netflix gratis en España

Si accedemos a Netflix desde este enlace y no tenemos suscripción, podremos ver contenido de Netflix gratis. Concretamente, este es el catálogo que ha habilitado Netflix que podremos consumir con ciertos límites:

  • Stranger Things.
  • Élite.
  • Nuestro planeta.
  • Criminales en el mar.
  • A ciegas.
  • Grace and Frankie.
  • Bebé Jefazo: vuelta al curro.
  • Los dos papas.
  • Así nos ven.
  • Love is Blind.

Esta tarifa es absolutamente legal, y no necesitaremos pagar nada por visualizar ese contenido. La estrategia de Netflix es clara: aprovechar los capítulos piloto de sus series para intentar enganchar al espectador y que así este se decida a suscribirse al servicio.

Las series de Netflix y de cualquier otra plataforma de streaming se basan muchísimo en su capítulo piloto, es decir, su primer capítulo. Este sirve para presentar la obra, y sobre todo lanzar un poderoso plot twist que deje al espectador con ganas de más. Dando unos pequeños bocados de sus mejores obras, Netflix espera seducir al espectador reticente a pagar alguna tarifa de la plataforma.

No podrás ver todo Netflix sin pagar

Si bien es cierto que una vez reproduzcamos un capítulo o película lo podremos hacer de forma totalmente normal, esto no quiere decir que podamos ver todo Netflix sin dar un centavo. No es así; estaremos sujetos a ciertas condiciones que Netflix nos impone.

Para empezar, en el caso de las series de Netflix gratis no podremos ver más que el primer capítulo. El resto de apartados de la reproducción se mantendrán (elegir idioma, subtítulos, etcétera). En el caso de las películas sí podremos visualizarlas por completo, pero no nos servirá de nada hacer listas ya que el catálogo irá cambiando. Eso sí, siempre incluirá exitazos de Netflix que intenten enganchar al espectador, como es el caso de Stranger Things.

Además, hay algunos detalles a tener en cuenta. Estos avances gratuitos solo son accesibles desde un PC o desde un smartphone Android. Si tienes un dispositivo con iOS o iPadOS, no podrás acceder a estas visualizaciones gratuitas. Tampoco será posible hacerlo desde el navegador de una Smart TV, por ejemplo.

Por el resto, no tendremos que usar la app para poder acceder a estas películas y series gratis, aunque podremos usar el reproductor clásico y hacer uso de varios idiomas y subtítulos, así como avanzar, retroceder, etcétera. Todos los usuarios en España que así lo quieran podrán acceder a este catálogo de Netflix gratis desde hoy.