Queda claro que Clubhouse está teniendo éxito. En España todavía es un poco desconocida, pero su popularidad ha conseguido que titanes como Facebook y Twitter se decidan a copiar algunas de sus principales bondades. Ahora le toca el turno a Instagram, que ya está preparando salas dedicadas a audio.

El investigador de software especializado en aplicaciones Alessandro Paluzzi ha compartido una serie de capturas de pantalla de la función en desarrollo en la aplicación de Instagram. Las ha compartido a través de Twitter, demostrando que la red social de Zuckerberg está trabajando en ello.

Además, añadirá cifrado de extremo a extremo en los chats privados, consiguiendo una capa más de seguridad para las conversaciones dentro de la app. Una característica que ya estaba antes en otras aplicaciones de Facebook.

Instagram contra Clubhouse

Tal y como vemos en las capturas, la interfaz de los mensajes directos añade un botón de micrófono y, además, una pequeña interfaz para mandar audios a una sala de Instagram Live. No hay mucha más información en las capturas, ya que Paluzzi no ha dado más detalles de esto.

Esta funcionalidad de audio se añadiría a las Instagram Live Rooms recientemente lanzadas, permitiendo mandar notas de audio en tiempo real a todos los usuarios de las salas de Instagram Live. La ubicación del icono del micrófono junto al de la cámara, que se suele usar para grabar vídeo en las Live Rooms, delata a la función.

Ya el mes pasado, con el anuncio de Live Rooms, descubrimos la intención de Facebook de copiar a Clubhouse. Afirmó que estaba "explorando herramientas más interactivas, como ofrecer controles de moderador y funciones de audio que estarán disponibles en los próximos meses".

De extremo a extremo

Instagram también añadirá a sus chats cifrado de extremo a extremo. Esta función llega después de la intencionalidad de Zuckerberg de no sólo unificar los chats de Instagram y Messenger en el año pasado, sino además de unificar los chats de todas sus aplicaciones principales. De esta forma, Zuckerberg afirmó que era necesario implementar un cifrado de extremo a extremo en todas sus aplicaciones, algo que por ahora sólo está disponible en WhatsApp.

De nuevo, esta función ha sido mostrada por el mismo Paluzzi mediante capturas de pantalla, pero sin dar detalles de la misma. No sabemos cuándo estarán disponibles estas dos mejoras para Instagram, aunque como siempre, el hecho de que se hayan filtrado de esta forma, indica que no tardaremos demasiado en verlas hechas realidad.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas