En España se lleva pidiendo a Twitter un botón de editar tuits desde prácticamente los inicios de la red social. Algo que ha sido ignorado sistemáticamente por la plataforma de Jack Dorsey. En su lugar, están trabajando en una solución algo más sencilla: un botón de cancelar envíos de tuits.

Según ha descubierto Jane Manchung Wong, experta en software famosa por destapar las futuras funciones que llegarán a Twitter, la red social tendrá un botón de deshacer envío que aparecerá en el mismo momento en el que enviemos un tuit. El botón aparecerá durante unos segundos para luego desaparecer.

Esto permitirá a los usuarios poder cancelar el envío de tuits erróneos, con faltas de ortografía o que se hayan lanzado en un momento de excesiva 'emoción'. Un sustitutivo del solicitado botón de editar menos intrusivo para Twitter.

Cancelar envíos de tuits

Como siempre, Jane ha anunciado esta función en Twitter. Lo acompaña con un GIF, en el que vemos que en el momento de mandar un tuit aparece un botón de "Undo" (deshacer en inglés). Pulsando sobre ese botón, el tuit no se enviará y no aparecerá en la timeline de tus seguidores. El botón desaparecerá a los pocos segundos si no lo pulsamos.

Dada la calidad del GIF, podemos pensar que esta es una función que llegará muy pronto, aunque al no tratarse de una confirmación oficial, es imposible saber la fecha de lanzamiento. Tampoco se sabe si Twitter optará por lanzar esta función en todas las plataformas desde el principio o si por el contrario lo lanzará primero en las aplicaciones móviles de iOS y Android.

Lo que es seguro basándonos en el historial de Jane como filtradora es que la característica aparecerá oficialmente en las siguientes semanas y meses y que acabará llegando a la aplicación de escritorio web para navegadores.

Este sistema soluciona varios problemas que plantea el hipotético botón de editar. Dicho botón puede ser usado para generar desinformación y lanzar bulos editables de forma sistemática, mientras que el de deshacer permite corregir tuits segundos antes de haberlo enviado. Además, ahorra al usuario todo el proceso de borrar un tuit en caso de falta ortográfica y volverlo a publicar.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas