La pandemia ha cambiado, quizás para siempre, las relaciones sociales en España. Entre los que respetamos las normas de seguridad se han impuesto tareas como jugar a videojuegos en línea o ver películas online en grupo. La última novedad de Steam ahora no sólo permite jugar con tus amigos sin que ellos tengan cuenta de Steam. Ahora no necesitan ni tener el juego instalado.

Remote Play Together, una de las funciones más conocidas de Steam, tiene entre sus ventajas la de poder jugar a través de streaming a nuestros juegos en otros dispositivos compatibles y, hasta ahora, jugar de forma local con nuestros amigos o en modo cooperativo.

Ahora se abre a más usuarios, permitiendo que ellos no necesiten siquiera cuenta de Steam y sin que necesiten tener el juego instalado. Ahora, podremos jugar con nuestros amigos, con los que queramos, gracias al streaming.

Jugar con todos es posible

Fue la semana pasada cuando Steam permitió el juego a través de Remote Play Together a jugadores sin cuenta de Steam. No obstante, estaba limitado; sólo podíamos jugar con un usuario sin cuenta a la vez, lo que limitaba mucho la experiencia. Ese límite ahora se ha eliminado por completo. Pero hay más.

Para usar Remote Play Together era necesario que la otra persona tuviera, como mínimo, instalado Steam con su cuenta. Ahora, la versión beta de Remote Play Together nos brinda la opción de mandarle un enlace de invitación a un amigo sin que este siquiera tenga el software de Valve instalado en su PC.

Lo único que tendremos que hacer será generar un enlace ejecutando el juego para invitar a nuestra lista de amigos en Steam, y la persona recibirá la señal de vídeo en su pantalla, además de los periféricos necesarios para jugar. Por ahora, es necesario tener instalada la aplicación Steam Link en iOS, Android o Smart TV para acceder a esta función, ya que esta es la que genera la conexión con el juego.

Obviamente todo es más sencillo si nuestro amigo instala Steam y ya está, pero en última instancia no necesitará instalar el videojuego, algo que podría tardar mucho dependiendo del ancho de banda que tengamos. Por ahora es una función en beta que se habilitará en los próximos meses, pero cuando llegue romperá muchas barreras hasta ahora insondables para poder jugar en streaming con nuestros amigos.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas