Mando de PS4.

Mando de PS4. @alexxsvch en Unsplash

Software

Sony idea que cualquier objeto pueda ser un mando de PlayStation

Una nueva patente de Sony muestra cómo cualquier objeto podría ser un mando para su plataforma PlayStation. Tanto es así, que en las imágenes de la patente aparece un plátano.

3 marzo, 2021 13:48

Noticias relacionadas

Puede parecer una tontería, pero uno de los impedimentos para muchos usuarios a la hora de introducirse en el mundo del videojuego es la accesibilidad de los mandos. En España y en el resto del mundo es habitual encontrarnos con mandos en consola y con teclado y ratón en PC, pero no siempre es fácil para uno usarlos. Con esta idea de Sony, podremos jugar con literalmente cualquier objeto que tengamos.

No lo decimos nosotros, sino esta patente de Sony publicada recientemente. Esta idea de Sony busca que el usuario pueda usar "un dispositivo económico, simple y no electrónico como periférico para videojuegos". La patente aborda estos problemas, permitiendo que esta idea habilite cualquier objeto para el uso en una consola PlayStation.

Tanto es así, que en la patente aparece un plátano como ejemplo. Este método funciona con "cualquier objeto pasivo no luminoso sostenido por un usuario", lo que describe un amplísimo espectro de objetos cotidianos fácilmente accesibles.

Cualquier cosa como mando

Patente de Sony

Patente de Sony Sony Game Industry

No estamos bromeando. Y es que lo irónico de esto, es que tiene sentido; un "objeto pasivo no luminoso sostenido por un usuario" abarca básicamente cualquier cosa, y esto incluye a los plátanos. Aunque por ejemplo también servirían bolígrafos, vasos y por supuesto otros periféricos.

La idea es que una cámara obtiene las imágenes de los elementos en las manos de los usuarios y rastrea sus elementos principales, basándose en píxeles, contornos y colores. El juego en cuestión podría entrenarse para reconocer estos objetos como mandos y preconfigurarse para que los usuarios sepan cómo usarlo. Así, se podría relacionar incluso el mercado de los juguetes con el de los videojuegos más que nunca, lanzando productos específicos para títulos recientes.

Refiriéndonos al plátano, la patente relata distintas formas de gestionar el movimiento del mismo en un espacio en tres dimensiones. Se podría usar, por ejemplo, para accionar elementos de un videojuego como palancas o manejar la cámara. Se llega incluso a teorizar sobre convertir dos naranjas en mandos, fingiendo que son volantes para aviones o tanques.

Si el control por movimiento no sirve, entonces nos queda la cámara mapeando los botones necesarios en el objeto en cuestión, y así explicarnos mediante imágenes qué partes del mismo hay que "tocar" para realizar según qué acciones. Desgraciadamente, esta es una de esas patentes que más que probablemente no vea nunca una aplicación real, aunque sería harto curioso ver a nuestros amigos jugar con... ¿un plato, por ejemplo?

También te puede interesar...