Youtube Shorts

Youtube Shorts Youtube Omicrono

Software

YouTube Shorts, la competencia de TikTok, ya está en España

Los 'Shorts', los clips cortos heredados de TikTok ya empiezan a aparecer en España. La variante de la plataforma de Google ya está apareciendo en la web española poco a poco.

1 marzo, 2021 13:49

Noticias relacionadas

Hace ya varias semanas que YouTube dio a conocer Shorts, la nueva característica heredada directamente de TikTok. YouTube se decidió a hacer competencia a la todopoderosa aplicación introduciendo la capacidad de crear vídeos directamente dentro de la web. Ahora, poco a poco está llegando a España.

A algunos usuarios les ha aparecido en la web española, en el apartado "Inicio" una nueva sección: "Shorts", que según explica la propia YouTube está en beta. Es decir, que aún no está lanzada de forma oficial para el público, sino que está en fase de pruebas.

En un principio Shorts se inició en los Estados Unidos, y ahora da el siguiente paso para llevarlo a más países. En la hoja de ruta que la propia YouTube especificó hace pocas semanas, pudimos ver por primera vez cómo funcionaban esta clase de vídeos.

YouTube Shorts llega a España

Logo de YouTube.

Logo de YouTube. Manuel Fernández Omicrono

Este tipo de vídeos son prácticamente un calco de fórmula TikTok: vídeos cortos, dirigidos a quienes crean que es "demasiado difícil crear contenido", según YouTube. El resto es lo mismo; grabar, editar de manera nativa dentro de la aplicación, y ya está. Los Shorts no sustituirán a los vídeos normales, sino que quedarán en una sección independiente como las historias.

Por ahora, ha aparecido en la aplicación de YouTube para Android, algo normal debido a que este es el sistema predilecto de Google. En el apartado 'Inicio' ha aparecido en un pequeño rincón. Entre los usuarios a los que les ha aparecido la función, hay españoles, ya que Shorts además ha aparecido ante más usuarios en general. Indicativo de que dentro de poco se realizará su lanzamiento.

La sección de Shorts aglutina hasta 15 vídeos y si pulsamos sobre uno, se reproducirá en pantalla completa. De hecho, YouTube ha copiado hasta la forma de interactuar con los vídeos, ya que arrastrando hacia arriba y hacia abajo, se puede navegar entre otros vídeos.

Es de esperar que el servicio se lance dentro de unas semanas de forma oficial, y que progresivamente vaya añadiendo más funciones para hacer frente a la plétora de características de TikTok. No hay fecha determinada para el lanzamiento de Shorts en la aplicación de iOS, por lo que habrá que esperar quizás un poco más hasta que llegue la actualización.

También te puede interesar...