Algunos usuarios en España se están encontrando con una nueva opción en la app de Instagram, que les permite añadir su cuenta de WhatsApp para enviar o recibir mensajes usando la app de mensajería instantánea.

Noticias relacionadas

No es ningún secreto que Facebook quiere unir todas sus aplicaciones de mensajería y redes sociales en una sola plataforma; y aunque esté sufriendo muchos obstáculos en la Unión Europea y haya tenido que eliminar funciones de Instagram en respuesta, la compañía sigue con sus planes.

Todo empezó el año pasado, cuando Instagram y Messenger empezaron a unirse; los mensajes directos de Instagram ahora podían ser chats de Messenger sólo con pulsar un botón y si el usuario lo aceptaba.

WhatsApp en Instagram

Ahora, Facebook da otro paso más, con la integración de WhatsApp en Instagram. Algunos usuarios, incluidos miembros de OMICRONO, han podido comprobar de primera mano una nueva función que aparece por sorpresa cuando visitamos nuestro perfil de Instagram.

El nuevo mensaje que aparece en Instagram para añadir la cuenta de WhatsApp Omicrono

En la parte superior puede aparecer un mensaje emergente que dice "Añade WhatsApp a tu perfil"; el mensaje explica que si activamos esta función, podremos enviar y recibir mensajes de WhatsApp directamente desde un botón del perfil de Instagram.

Tenemos dos opciones, aceptarlo, o indicar que ahora no queremos hacerlo; eso apunta a que Facebook podría pedirlo de nuevo si no aceptamos, y que su plan es que WhatsApp esté completamente integrado en Instagram.

El contacto de WhatsApp aparece como nueva opción dentro de Instagram Omicrono

Si aceptamos, tendremos que seguir una serie de pasos para asociar nuestra cuenta de WhatsApp, que pasan por el número de teléfono que usamos y recibir un código en WhatsApp.

Cómo funciona

A partir de entonces un nuevo botón aparecerá en nuestro perfil de Instagram, que permitirá a nuestros contactos enviarnos un mensaje de WhatsApp de manera directa y sencilla; igualmente, también podremos enviar mensajes de WhatsApp con esta funcionalidad.

Proceso para añadir una cuenta de WhatsApp a Instagram Omicrono

Por lo tanto, es algo así como un sustituto de los mensajes privados, que en vez de usar Instagram usa WhatsApp; sin embargo, para que esto funcione es necesario tener WhatsApp instalado en el móvil. Y es que la función lo único que hace es abrir la app de WhatsApp con un chat abierto con el contacto asociado con el perfil de Instagram con el que estamos hablando.

Por lo tanto, esta novedad básicamente sirve para facilitar el contacto, avisando a nuestros seguidores de Instagram de que tienen otra manera más de enviarnos mensajes

Instagram y WhatsApp están ahora más unidos Omicrono

Ni WhatsApp ni Instagram han anunciado esta función oficialmente, y todo indica que se trata de una prueba limitada; es muy posible que la mayoría de usuarios aún no la pueda activar.

También te puede interesar...