Microsoft Edge en Windows 10

Microsoft Edge en Windows 10 Omicrono

Software

El navegador de Microsoft tendrá un modo niños para protegerlos en internet

El navegador de Microsoft estrenará un modo para niños que ayudará a los padres a proteger a sus hijos de las inclemencias de Internet. Ya se está probando entre los betatesters.

17 febrero, 2021 14:22

Noticias relacionadas

Internet es toda una jungla. Y uno de los mayores problemas que tiene es que nuestros hijos están expuestos a él. Para los infantes es imprescindible aplicar restricciones y desarrollar herramientas para que los padres controlen qué hacen en la red de redes.

Microsoft ya lo está haciendo con un modo para niños en su navegador, Microsoft Edge: el modo niños. No se sabe cuándo llegará a España, pero ya está disponible para los Insiderslos betatesters de software de Microsoft en los canales Dev Canary, por lo que debería llegar en las próximas semanas.

Este modo intentará no sólo asistir a los padres para controlar las acciones de sus hijos en el navegador, sino dar recursos a los pequeños para que estos puedan navegar con seguridad, como artículos o temas de navegador personalizados.

Modo niños en Microsoft Edge

Nuevo Edge.

Nuevo Edge. Omicrono

Además de todo lo anterior mencionado, el modo niños activará el filtro Bing SafeSearch en, valga la redundancia, el buscador Bing de Microsoft. Establecerá la prevención de seguimiento de datos como estricta para evitar que el joven sea rastreado, y además no requerirá de cuenta infantil.

Será fácil de configurar y usar, incluso si el usuario inicia sesión desde un ordenador compartido. Mediante contraseña, se le puede dar al usuario del navegador excepciones en caso de falsos positivos de peligro o para permitir el acceso a determinadas páginas. Esto podría valer para, por ejemplo, si el chico quiere acceder a un sitio web apto para niños que el modo califica como no seguro.

Con este software, los padres podrán elegir a qué sitios web acceden sus hijos, teniendo una lista de "permitidos" que los padres podrán ajustar como quieran. Se podrá editar, de nuevo, de forma más sencilla para que el crecimiento y la experiencia de navegación sean graduales.

Habrá más novedades en este modo, ya que como decimos, todavía está en sus primeras fases de desarrollo. Es de esperar que cuando salga de los canales Dev Canary y vaya al servidor estable Microsoft agregue nuevas funciones que añadan herramientas tanto para los padres como para los hijos. Si eres un Insider de Microsoft, te recomendamos enviar comentarios a Microsoft para determinar el desarrollo de esta función y mejorarlo.

También te puede interesar...