Epic Games es más famosa en España por Fortnite, uno de los juegos online del momento; aunque poco a poco, su tienda de juegos es más conocida gracias a los juegos gratuitos y a la amenaza de convertirse en una alternativa a la App Store.

Pero no podemos olvidar los inicios de Epic, cuando ante todo, eran innovadores en el campo de los gráficos por ordenador. Juegos como Unreal Tournament eran demostraciones técnicas de lo que era posible con las nuevas tecnologías gráficas.

Epic sigue desarrollando el Unreal Engine, el motor gráfico gracias al que funcionan muchos de los juegos más vendidos; permite a los desarrolladores crear mundos virtuales de manera más sencilla y aprovechando las últimas gráficas.

Humano digital

Ahora, Epic Games ha presentado un nuevo concepto que puede facilitar incluso más la creación de videojuegos, películas y cualquier otro tipo de contenido con figuras humanas. Lo llama "MetaHumans", o "metahumanos", una especie de humano digital que puede ser creado de manera sencilla con una aplicación web.

El MetaHuman Creator es una herramienta accesible con cualquier navegador web moderno basada en el Unreal Engine, especializada en la creación de personajes humanos realistas; y cuando decimos 'realistas', queremos decir que en algunos ángulos, son indistinguibles de una persona real.

Presentación de los "metahumanos" de Epic Games

Los vídeos publicados por Epic muestran algunos de los humanos digitales que se pueden crear con esta herramienta; la compañía ha decidido usar el término "metahumano" para indicar que se trata de una persona virtual, no real.

Epic no es la primera que promete crear algo semejante; el "humano artificial" de Samsung resultó ser una pequeña decepción, al tratarse de asistentes virtuales basados en personas reales, pero que pueden reaccionar y responder a los usuarios.

En cambio, la tecnología de Epic se centra más en crear seres humanos que no existen, personas virtuales que pueden protagonizar el próximo juego superventas; también puede ser especialmente útil para escenas generadas por ordenador en películas o series de televisión, gracias al gran realismo obtenido.

Con captura de movimiento

El MetaHuman Creator puede ser usado junto con tecnología de captura de movimiento y otras técnicas de animación para crear movimientos más cercanos a los de una persona real.

Demostración de los "metahumanos" de Epic Games

Pero tal vez lo más sorprendente es que el proceso de creación de un "metahumano" dura apenas unos minutos. Y no sólo crea aspectos de la cara o el cuerpo, sino también detalles como el peinado o la ropa que lleva; todo eso puede modificarse dependiendo de las necesidades en la producción.

Epic afirma que la creación de personajes es una de las tareas más arduas en la creación de contenido; la cantidad de tiempo, equipamiento y esfuerzo necesarios para crear un sólo personaje puede retrasar cualquier proyecto. Cuando esta herramienta se ponga a disposición de todo el mundo a lo largo de este 2021, puede ser toda una revolución.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas