Uno de los videojuegos más populares de los últimos tiempos, Fortnite: Battle Royale está llegando a su ciclo de vida final. Sí, sigue teniendo una base inmensa de jugadores, especialmente en España. Pero el título de Epic Games necesita cada vez novedades más grandes para volverse tan imponente como lo fue tiempo otrora. La última compra de Epic Games podría ser una de estas novedades.

La firma ha adquirido hoy Hyprsense, una empresa cuyo potencial consiste en un software capaz de capturar el movimiento y trasladarlo a avatares virtuales. Si bien es cierto que Epic Games ya ha dejado claras algunas de las intenciones existentes tras la compra de esta empresa, esta podría tener una finalidad adicional: conseguir poner nuestra cara en nuestro personaje de Fortnite.

Al igual que los animojis de Apple o los famosísimos avatares virtuales creados a partir de reconocimiento facial, esta tecnología podría conseguir en teoría que los jugadores, en un futuro, pudieran adaptar sus rostros a sus skins de Fortnite, es decir, a las vestimentas de los personajes en el videojuego.

¿Mi cara en Fortnite?

Funcionamiento de Hyprmeet, el 'software' de Hyprsense. Manuel Fernández

Hyprsense es la empresa detrás de Hyprmeet, una aplicación que a efectos prácticos nos permitía establecer un avatar virtual en 3D en base a nuestro rostro (aunque este era personalizable). Era compatible con la mayoría de aplicaciones de comunicaciones como Zoom, Google Meet y demás así como aplicaciones dedicadas al streaming, como OBS o Twitch.

Dada la inmensa comunidad de Fortnite, el videojuego se ha constituido como una suerte de espacio social entre amigos para echarse unas partidas. El problema es que el juego sufre de falta de herramientas para expresarse; las más prominentes son los gestos (con sus famosos bailes) y el lanzamiento de emotes.

Hyprmeet se lanzó en septiembre en una versión beta y aunque la app ya no es compatible, esta es un buen ejemplo de cómo, en teoría, Fortnite podría llevar nuestra cara y nuestro avatar virtual a un personaje del videojuego. Algo que sin duda gustaría mucho a la comunidad y serviría para afianzar todavía más las relaciones sociales entre los jugadores.

No es para Fortnite

El CTO de Epic, Kim Libreri, ya ha hablado de ello y ha explicado que la adquisición se ha producido sin planes aparentes de implementar esta tecnología en el juego, según podemos leer en The VergeDe hecho, las palabras de Libreri dejan entrever que la compra está más orientada a los creadores de contenido, parte fundamental de la comunidad del videojuego. "Incorporar el equipo de Hyprsense nos permite acercarnos [...] al objetiuvo de dar a todos los creadores un control total sobre la expresión de su visión hasta el más mínimo matiz".

No obstante, la teoría está ahí. Esta no es la primera vez ni mucho menos que Epic ha explorado formas de capturar el movimiento a nivel económicos. Incluso llegaron a usar el sensor TrueDepth de los iPhone para construir mapas de profundida de los rostros. La clave es que el software de Hyprsense permite que la captura se realice en cualquier webcam, algo que hace que la captura sea más accesible, incluso para desarrolladores.

Noticias relacionadas