La Covid-19 ha cambiado no sólo nuestro mundo, sino la manera en la que nos desplazamos. Especialmente en el caso de países como España, uno de los más afectados por la pandemia. Google, debido a su relación con la información y su papel en dicho tema a nivel mundial, se ha visto obligada a mejorar sus servicios para beneficiar a los millones de usuarios que los usamos cada día.

Uno de ellos es Google Maps, el servicio de mapas quizás más usado del mundo. Google ha anunciado una serie de mejoras para la plataforma enfocadas a mejorar la seguridad de los usuarios que quieran moverse por sus ciudades y lugares favoritos sin temor a la Covid-19.

Más información en la capa Covid-19, información sobre reservas en establecimientos como restaurantes y más: estas son las novedades que Google ha preparado para Google Maps y que nos ayudarán a movernos con la seguridad que merecemos.

Mejoras en Google Maps

Capa Covid-19. Google Omicrono

El primer cambio significativo que Google ha implementado en Google Maps se añade a la capa Covid-19. Esta 'capa' es una forma de vista para ver la incidencia de la Covid-19 en nuestra zona según el número de casos y su estado actual. Ahora, mostrará más información, incluyendo el número de contagios registrados en una determinada zona desde el inicio de la pandemia y añadirá enlaces directos a los recursos Covid de las autoridades locales.

Esta función, según Google, es especialmente útil si pretendemos salir de nuestra localidad y necesitamos información sobre directrices locales, centros de diagnóstico Covid o restricciones vigentes tanto en el lugar de destino como en nuestra localidad.

Además, el transporte público también será más seguro. Google Maps nos ofrecerá una información sobre afluencia de personas en tiempo real, y podremos ver (siempre que haya datos disponibles) cómo está de concurrida nuestra línea de bus, tren o metro. Esto dependerá, en gran medida, de la información enviada en tiempo real por los usuarios de Google Maps.

Una información valiosa

Google Maps y la afluencia de tráfico. Google Omicrono

Google quiere que la información usada en todo este proceso sea lo más actualizada y precisa posible. Para eso, Google saca pecho de cifras; 170.000 millones de imágenes de Street Vew en alta definición pertenecientes a 87 países. Además, Google Maps se nutre de datos de millones de empresas y usuarios, así como de administraciones locales de todos los países incluyendo las empresas de transporte y organizaciones de logística.

La actualización con la mejora llegará a todos los usuarios de Android e iOS en las próximas semanas, aunque Google no ha dado una fecha exacta para el lanzamiento de esta actualización.

Noticias relacionadas