Aunque en España tengamos a nuestra disposición montones de alternativas a lo que navegación se refiere, la preferida siempre ha sido Google Maps. No es raro entonces que empresas como Apple quieran recoger algunas de sus mejores características e implementarlas en sus aplicaciones de navegación.

Con la llegada de iOS 14.5 que, entre otras cosas, nos dejará desbloquear el iPhone con nuestra cara incluso con mascarilla, Apple Maps recibirá una mejora que muchos agradeceremos: un botón para reportar incidentes o elementos en la carretera a tener en cuenta, como radares.

Este botón nos servirá para reportar accidentes, avisar a otros usuarios sobre controles de velocidad, etcétera. Además, tendrá compatibilidad completa con Siri, por lo que podremos realizar comandos de voz con el asistente de la manzana.

Apple Maps mejorará

Así lo ha descubierto The Verge, que ha revisado la aplicación con la novedad instalada. Insistir en que estas características estarán disponibles única y exclusivamente en la nueva versión de iOS que en estos momentos aún no se puede descargar de forma estable, aunque sí se pueden descargar betas.

El funcionamiento es sencillo. En carretera, el usuario podrá darle al botón de reportar y especificar exactamente cuál es el elemento a reportar. Con Siri, simplemente tendremos que decir frases como "Hey Siri, aquí hay un control de velocidad" o "Hey Siri, hay algo en la carretera". Esta interfaz también estará disponible en la versión de CarPlay de Apple.

Pantalla de confirmación de que el reporte ha sido subido. Apple / The Verge Omicrono

Lo cierto es que se nota que esta funcionalidad lleva en otros servicios desde hace ya meses. Las opciones de Apple son bastante más limitadas que las de Google Maps y, además, aún tienen que llegar, ya que recordemos que no estarán disponibles hasta que se lance iOS 14.5. En este sentido, tanto Google Maps como Waze tienen bastante más margen.

Es de esperar, por otra parte, que Apple Maps vaya actualizándose en los próximos meses e incluya nuevas alertas para ir recogiendo el testigo a Google Maps. Sin embargo, no está claro si esas nuevas opciones de reporte irán acompañadas de nuevas versiones de iOS o si por el contrario Apple se limitará a actualizar la aplicación después de la instalación de iOS 14.5. En cualquier caso, estas son buenas noticias, más sabiendo que Google Maps es el líder indiscutible en el nicho de apps de navegación.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas