El proceso 'helpd' ocupa casi el 100% en macOS por un bug

El proceso 'helpd' ocupa casi el 100% en macOS por un bug Omicrono

Software

Apple arregla un bug que agotaba la batería de tu MacBook: actualiza ya

macOS Big Sur 11.2 por fin arregla el fallo de los MacBook que provocaba un alto consumo de CPU si teníamos el idioma español de España instalado.

5 febrero, 2021 14:04

Noticias relacionadas

Si tienes un MacBook con el idioma español de España instalado, deberías instalar ya macOS Big Sur 11.2. En enero de este año, el portal Genbeta descubría un fallo que provocaba que el proceso 'helpd' causara un consumo de CPU excesivo, lo que provocaba a su vez problemas en la batería. El fallo parece haber sido corregido, tal y como vuelve a reportar el medio.

Después de unas pocas semanas, Apple ha lanzado una actualización en la que corrige el problema. Un problema que probablemente solo veamos solucionado los de este lado del charco, y es que este bug afectaba casualmente a los MacBook configurados con el idioma español de España.

Las pruebas de Genbeta descubrieron que este proceso, responsable de gestionar los menús de ayuda en las aplicaciones que usamos, generaba un uso del procesador del 100%, lo que evidentemente repercutía en la batería y en la vida útil de la misma en nuestros MacBook.

Actualiza ya a macOS 11.2

Un MacBook sufriendo de un bug en el sistema que ocupa el procesador

Un MacBook sufriendo de un bug en el sistema que ocupa el procesador Chema Flores Omicrono

En pruebas realizadas por OMICRONO, el fallo parece haberse solucionado. 'helpd' solo aparece cuando, efectivamente, se despliegan los menús de ayuda de las aplicaciones del Mac. Hemos realizado pruebas con el sistema antes y después de actualizar.

Hemos cambiado incluso el idioma a inglés y español de Latinoamérica, ya que la investigación de Genbeta determinó que el problema aparecía únicamente con el idioma español de España. Todo parece funcionar como debería, ya que ahora el consumo del proceso es mínimo en todos los idiomas testeados.

Esto se ha trasladado a la experiencia de uso. Tras la actualización, los Mac en los que hemos realizado las pruebas (especialmente los que tienen procesador Intel) han tenido menor calentamiento y mejor rendimiento. Ahora que el proceso de 'helpd' no hace de las suyas, la batería de nuestros MacBook debería mejorar.

Hasta ahora, la única solución viable a este problema era cambiar el idioma a español de Latinoamérica, lo que no tiene demasiadas implicaciones más allá del cambio de nombre en algunos menús. Ahora, tras actualizar a macOS Big Sur 11.2, podremos volver a cambiar el idioma a español de España. Tan solo tendremos que irnos a los ajustes de nuestro Mac y seguir los pasos correspondientes.

El problema fue reportado en los foros de Apple España, hablando de problemas relacionados con altísimos consumos de batería y sobrecalentamientos, que desembocaban en una rápida activación de los ventiladores de los portátiles afectados.

También te puede interesar...