Con la llegada (inesperada) del teletrabajo a nuestras vidas, numerosos usuarios de los países más afectados por la Covid como España han pedido a Facebook más funciones dedicadas a ello en WhatsApp. Una de las más solicitadas es videollamadas de WhatsApp Web, y estamos cada vez más cerca de lograrlas. De hecho, podemos intentar probarlas.

WABetaInfo ha confirmado a periodistas como Guillermo Tomoyose que las videollamadas de voz y vídeo en WhatsApp Web están disponibles de forma limitada para los usuarios si las intentamos probar desde la aplicación para Windows 10, tanto en su versión de escritorio como en su versión UWP.

Esto no implica necesariamente que al descargar la aplicación podamos ver las videollamadas; están limitadas de tal forma que solo se activarán para un grupo específico de usuarios que puedan usar la versión beta. Si no te aparece, tendrás que esperar a que la característica se lance de forma global.

'Activar' las videollamadas de WhatsApp

Para descargar la app de Windows 10 que pueda activarnos las videollamadas de WhatsApp, tenemos dos opciones. O bien descargar la versión de escritorio o la versión UWP en la tienda de Windows. Descargando cualquiera de estas dos versiones tendremos la posibilidad de activar las videollamadas. No funcionará si usamos WhatsApp Web desde un navegador web, o al menos así lo han determinado las pruebas.

La interfaz de las llamadas es similar al de otras opciones, con una ventana en la que nos veremos y otra flotante en la que veremos al interlocutor. La función por el momento no está disponible de forma extendida; es cuestión de que tanto a ti como al interlocutor les aparezca la característica en las pruebas de WhatsApp y que justo tengáis la versión que hace falta.

Esto nos deja con la única opción viable: esperar a que WhatsApp o bien extienda el soporte para esta característica o bien la lance de forma oficial, lo que no debería tardar mucho tiempo más. De hecho, la experiencia nos dice que WhatsApp no suele tardar más que unas pocas semanas en lanzar las funciones que están en este estado avanzado.

En caso de que te aparezca porque usas la versión correcta de la aplicación y se te ha activado de forma temporal, intenta realizar una videollamada con otra persona que sepas que usa una versión de WhatsApp Web para Windows 10. Lógicamente, cuando la característica se lance se llevará a otras plataformas compatibles, como Mac.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas