Usad Signal. Con esta frase Elon Musk provocó un éxodo de usuarios que huyeron de WhatsApp a Signal, en parte por las condiciones de servicio recientemente retrasadas (y que no afectaban a España). El éxito de la aplicación favorita de Edward Snowden ha sido abrumador, y es algo que se debe aprovechar.

Noticias relacionadas

Para ello, Signal se ha puesto manos a la obra y ha lanzado toda una plétora de novedades para la aplicación. Unas novedades que o bien están calcadas de WhatsApp o que se le pedía a la aplicación. Es inevitable entender que parte de esto es debido al inesperado éxito de la app.

Stickers animados, llamadas grupales, nuevas preferencias de descarga multimedia y mucho más. Las repasamos todas para entender cómo Signal quiere subirse a la ola de WhatsApp.

Signal copia a WhatsApp

Esta es la lista de novedades que esta semana Signal ha introducido y que WhatsApp ya tenía o está implementando:

  • Mejoras en los fondos de pantalla (beta). Signal ha calcado las mejoras de WhatsApp en este sentido, permitiendo al usuario cambiar de fondo de pantalla según el tema, establecer fondos de pantalla para cada chat, etcétera.
  • Definiciones de contactos: un estado disponible en la página de contactos.
  • Stickers animados.
  • Modo de bajo consumo de datos, una característica que hace poco introdujo WhatsApp.
  • Sugerencias de contactos en la pantalla de 'Compartir' de iOS.
  • Preferencias para descarga multimedia, que nos permite elegir qué archivos se descargarán de forma automática.
  • Llamadas grupales extendidas. Hasta ahora, Signal solo ofrecía 5 participantes y ahora admite 8.
  • Enlaces de invitación a grupos. 

Signal y WhatsApp comparandos. A la izquierda Signal y a la derecha WhatsApp. WABetaInfo Omicrono

Sin ánimo de crítica, hemos de decir que Signal ha copiado todas estas funciones de WhatsApp, tal y como ha estado haciendo históricamente Telegram desde que empezó a tener éxito. No es algo malo; la aplicación ha pasado de tener 10 millones de descarga a 50 millones, lo que implica que su base de usuarios se ha multiplicado. Y los que vienen son en su mayoría usuarios históricos de WhatsApp, por lo que es lógico que el equipo de Signal quiera mantenerlos.

Todas estas novedades han llegado o están llegando a Signal, tanto en sus versiones betas como estables. Es de esperar que la cantidad de usuarios motivados por las políticas de WhatsApp acabe abandonando Signal con el tiempo, pero quién sabe, quizás veamos un sorpasso real a la todopoderosa aplicación de Facebook.

También te puede interesar...