Aplicaciones de Beeper

Aplicaciones de Beeper Beeper Omicrono

Software

WhatsApp, Telegram y Signal en la misma app: así es Beeper

¿Harto de tener montones de aplicaciones de mensajería instantánea en tu móvil u ordenador? Beeper te permitirá tener todas tus apps en una sola, todas juntas.

21 enero, 2021 11:40

Noticias relacionadas

El mundo se ha saturado de aplicaciones de mensajería instantánea. Solo en España tenemos Telegram, WhatsApp, Instagram, Messenger de Facebook, Signal, Twitter... ¿No son muchas? Una alternativa es Beeper, una aplicación que nos permitirá tener todas nuestras redes de mensajería reunidas en una sola.

Exacto, es un agregador de aplicaciones de mensajería. La idea de Beeper es sencilla; en una simple app para ordenador y para móvil tener todas y cada una de nuestras redes sociales de mensajería, incluyendo iMessage, WhatsApp y hasta otras 13 redes sociales.

Sigue la filosofía de Telegram en ofrecer accesibilidad a sus usuarios, consiguiendo que tengamos tan solo una simple aplicación en vez de tener 20 instaladas. Eso sí, a un precio, ya que la app desgraciadamente no es gratuita.

Beeper, todas tus apps en una

Todas las aplicaciones compatibles con Beeper.

Todas las aplicaciones compatibles con Beeper. Beeper Omicrono

Hoy en día es imposible no tener, al menos, dos redes sociales pensadas para mensajería. WhatsApp sin duda es la reina, pero después del éxodo de usuarios a Telegram y a Signal, queda claro que hay más competidores a tener en cuenta. Si queremos usar estas redes, necesitamos todas sus aplicaciones.

Estas aplicaciones no solo ocupan espacio en nuestro ordenador y en nuestro teléfono, sino que son un engorro; usar muchas aplicaciones de mensajería distintas puede llegar a agobiar. La propuesta de Beeper es aunar todas estas redes sociales en una única aplicación multiplataforma.

La aplicación nos ofrece una bandeja de entrada unificada para 15 redes sociales pensadas para mensajería. Soporta Signal, iMessages, Twitter, Slack, WhatsApp, Skype, Hangouts, Mensajes de Google, #IRC, Discord, Messenger, Telegram, Matrix e incluso los mensajes privados de Instagram y Twitter. Por supuesto, también admite a la propia Beeper, si queremos usarla como aplicación de chat.

Beeper.

Beeper. Beeper Omicrono

Beeper divide su lista de chats en hasta 4 grupos, DMs, grupos, chats poco frecuentes, etcétera. A la izquierda del chat aparecerá el icono de la red social a la que pertenece y si así lo queremos podemos dividir los chats para que podamos distinguir a qué redes pertenecen. Por supuesto, todos los chats de todas las redes se sincronizan con las mismas, por lo que no deberíamos perder ningún mensaje.

Características especiales

Además, tiene características muy útiles, como una opción para suspender y silenciar archivos, un servicio de búsqueda e incluso establecer recordatorios. Eso sin contar el solo hecho de que podamos tener aplicaciones de mensajería funcionando en plataformas que hasta ahora no lo permitían de forma sencilla, como Linux. Todo ello haciendo un curioso truco: usando iPhones viejos reciclados como proxys.

El protocolo de mensajería usado es Matrix, de código abierto. Es decir, que todas las conexiones de Beeper con otras redes son de código abierto, y están disponibles para todos en Gitlab. Además, podremos añadir bots, extensiones y diversos plugins con la API abierta de Beeper.

Por otra parte, esto no sale gratis. Beeper tiene un coste de 10 dólares al mes, un coste que puede ser difícil de digerir teniendo en cuenta que todas las redes sociales que usamos no tienen un coste mensual y son gratuitas. Es un pequeño coste a pagar si queremos tener aplicaciones como iMessage funcionando en un ordenador Linux o un móvil Android.

Para descargarlo, tendrás que pedir un mail en su web dando datos sobre tus redes sociales, cuáles usas y sobre todo tus usuarios o números de teléfono que uses en las mismas.

También te puede interesar...