Sonos lanzó hace casi un año Sonos Radio, un servicio de música gratuito que permite escuchar más de 60.000 emisoras de todo el mundo directamente en los altavoces inteligentes de la compañía, sin necesidad de pagar. Un servicio que ahora se ha actualizado incorporando nuevos programas y podcasts sin publicidad.

Para utilizar Sonos Radio tan solo basta con buscarlo en la aplicación para móviles de Sonos con la que se controlan los altavoces inteligentes. En esta ocasión, la compañía ha anunciado nuevas actualizaciones de programación que llegarán a este servicio durante el invierno, todas seleccionadas a mano y presentadas por algunos de los artistas y creadores más conocidos. 

El fabricante ha destacado que, además de el crecimiento del catálogo de programación, su servicio de transmisión de radio sin publicidad "continúa ayudando a los oyentes a descubrir nueva música, yendo más allá de las listas de reproducción algorítmicas". 

Música y cultura

Entre las novedades de Sonos Radio destaca Object of Sound, un podcast semanal de música y cultura presentado por el poeta y crítico cultural Hanif Abdurraqib. Este programa se sumerge profundamente en la música del momento y en las historias que rodean a las canciones.

Sonos Radio incorpora nuevos programas y podcasts. Sonos Omicrono

Además, los oyentes de Sonos Radio ya pueden sintonizar los primeros tres episodios en los que participan celebridades internacionales como Jenna Wortham, Kimberly Drew, Sudan Archives y Jeff Tweedy. Los nuevos episodios de este podcast se lanzarán todos los viernes y cada uno de ellos contará con un invitado especial.

Sonos también ha presentado Black is Black, una emisora de radio mensual conducida por DJ Lindsey, que analizará el impacto de la diáspora negra en la música moderna. Una emisora que se estrenará oficialmente el 4 de febrero y que estará disponible en Mixcloud.

Conocer a los artistas

Por su parte, Unsung es un programa quinquenal presentado por la publicación británica independiente Crack Magazine. En este programa habrá conversaciones con artistas contemporáneos sobre sus héroes musicales. En este caso, los episodios se lanzarán cada dos semanas y también llegarán a otras plataformas de podcasts.

Finalmente, también se ha anunciado New Artist Radio Hours, que se lanzará con varios artistas importantes, como Tiwa Savage, Chris Stapleton, A$AP Ferg, Yola, Japanese Breakfast y Sun Ra Arkestra. Además, los oyentes también podrán disfrutar de las obras de músicos como D'Angelo, FKA twigs, The Chemical Brothers y Björk. 

Te puede interesar...

  1. Los tres mejores altavoces inteligentes que puedes comprar por menos de 100 euros
  2. Las 9 mejores apps de música en streaming para tus dispositivos
  3. Dolby Atmos para música: así se logra una canción como el artista la tocó

Noticias relacionadas