Spotify es el servicio de streaming dominante en España, pero no es el único ni mucho menos; hay muchas alternativas, cada una con sus ventajas y desventajas.

Noticias relacionadas

Por ejemplo, si prefieres Apple Music, ahora puedes conseguirlo pagando la suscripción de Apple One que incluye además almacenamiento en iCloud, Apple Arcade y Apple TV+. Y Amazon también ofrece una alternativa a tener en cuenta con Amazon Music HD, con música con una calidad de audio superior.

Ahora llega Sonos, el fabricante de altavoces y sistemas de sonido, para sumarse a la fiesta. Hoy ha presentado el lanzamiento de Sonos Radio HD, un nuevo servicio de emisoras dentro de Sonos Radio que permite aprovechar sus equipos de música con música en alta calidad.

Nuevo Sonos Radio HD

Ya hace tiempo que Sonos ofrece Sonos Radio, un servicio exclusivo para sus clientes con el que ofrece una variedad de emisoras, divididas por géneros; es una manera de escuchar tanto a nuestros artistas favoritos como para descubrir otros nuevos, algo que cada vez más gente hace con los servicios de streaming.

Irónicamente, el usuario actual busca una experiencia similar a la radio tradicional; no en vano, la propia Spotify 'resucitó' a la radio con un nuevo formato de música. Tiene sentido que Sonos, una marca por la que optan muchos fanáticos de la música, ahonde también en su propio servicio de emisoras de radio.

Sonos Radio Sonos Omicrono

Sonos Radio HD, presentado hoy, es la evolución de este concepto. Como su nombre indica, se trata de un servicio de música en alta definición, ofreciendo una calidad de sonido muy superior a lo que estamos acostumbrados en el streaming.

En concreto, Sonos promete audio con calidad de CD a 16 bits y 44,1 kHz, la misma calidad a la que funciona el mencionado Amazon HD Music.

España "está en la lista"

Este nuevo servicio también ofrece retransmisión de radio a través de nuestros dispositivos Sonos, con la salvedad de que tenemos más opciones de control. Podemos hacer saltos y repeticiones de nuestras canciones favoritas, sin necesidad de seguir escuchando lo que pone la radio; esa es la gran ventaja del salto digital, y Sonos la aprovechará empezando con una estación de radio con contenido seleccionado por artistas de Dolly Parton.

Sonos Radio HD tendrá un coste de 7,99 dólares al mes, con una prueba gratuita de 30 días. Por el momento sólo está disponible en EEUU y Reino Unido, pero hay motivos para la esperanza: representantes de Sonos han confirmado a Omicrono que España está en la lista de expansión de Sonos Radio, y por extensión de Sonos Radio HD. Aunque por el momento, no han podido anunciar nada al respecto.