La pandemia en España le ha dado a WhatsApp una popularidad que seguramente ni sus propios desarrolladores han visto venir. La aplicación va a un ritmo desenfrenado en lo que a novedades se refiere, en parte para satisfacer la gran demanda que tiene actualmente. Sus últimas betas añaden una nueva característica: la sección "Leer más tarde".

Noticias relacionadas

A todos nos ha ocurrido; tenemos un chat que queremos responder, pero por diversos motivos no podemos (o no queremos) hacerlo ahora. Los chats archivados reciben en estas últimas betas una nueva sección llamada "Leer más tarde"; en esta, los chats archivados se silenciarán de forma automática y quedarán apartados para que podamos consultarlos, valga la redundancia, más tarde.

La novedad llega después del terremoto que supuso la aplicación de los cambios de privacidad de WhatsApp, que ha provocado que rivales como Signal o Telegram exploten en usuarios que han buscado alternativas a la app de Facebook.

"Leer más tarde"

Read Later de WhatsApp. WABetaInfo Omicrono

Tal y como podemos leer en WABetaInfo, la beta 2.21.2.2 trae como novedad el mayor cambio a los chats archivados. Ahora, estos se convierten en la sección "Read later" o "Leer después", que trae consigo nuevos cambios estéticos y mejoras. Especialmente, en lo referente a las notificaciones.

Hasta ahora, si archivábamos un chat, este se iba a una sección oculta de nuestro listado de chats. Si no lo silenciábamos y la persona del chat nos mandaba un mensaje, el chat salía del listado de chats archivados notificándonos el mensaje. Un poco contraproducente, ya que idealmente si archivamos un chat, no queremos que nos moleste. 

Texto explicativo de "Leer más tarde". WABetaInfo Omicrono

Ahora, esta sección se sitúa arriba de nuestro listado de chats. Todos los chats que mandemos a dicha sección se silenciarán de forma automática, lo que evitará que si nos mandan un mensaje el chat vuelva al listado normal. La idea, además de dejar de leer conversaciones que no queremos leer, es evitar interrupciones constantes para los usuarios. No obstante, WhatsApp habilitará un menú para permitir al usuario que el archivado de chats funcione como hasta ahora.

Así, se cambia también el concepto propiamente dicho de los chats archivados; la gran mayoría de usuarios que usan esta característica la utilizan para eliminar chats de la lista principal sin por ello borrar la conversación entera o verla en el feed principal. Ahora, se busca que el archivado sirva más como almacenaje para los chats que queramos leer en otro momento.

También te puede interesar...